Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(8-6) La selección femenina toca el cielo y gana el Mundial de Barcelona

La selección española femenina de waterpolo, subcampeona olímpica el año pasado en Londres, escribió el viernes, 2 de agosto una página con letras de oro tras proclamarse campeona del mundo en Barcelona. El equipo de Miki Oca derrotó a Australia por 8 goles a 6 (2-1); (3-2); (1-1) y (2-2) en un partido que siempre tuvo bajo control y en el que de nuevo el trabajo defensivo resultó clave. Lorena Miranda (22 años) aportó su granito de arena a un equipo con mayúsculas que reina en el concierto mundial.

Impulsada al grito de ¡Sí se puede! por más de cuatro mil espectadores que llenaron la emblemática piscina Picornell, la selección española de waterpolo femenino hizo historia al proclamarse por primera vez campeona del mundo. Y lo hizo con todo merecimiento y suficiencia porque en la final contra Australia el equipo de Miki Oca siempre tuvo el partido controlado y se permitió el lujo de disfrutar en el agua en los últimos minutos al mandar de tres en el marcador.

Después de unos primeros minutos donde primaron los errores, España abrió el marcador a falta de 4'40'' para el final del primer cuarto con un gol de Maika García en una jugada de hombre de más. Laura López puso el 2-0 y aunque las 'aussies' marcaron el 2-1 a ocho segundos de la conclusión de este cuarto las españolas tenían controlado a su rival con una gran defensa de ayudas como había pedido Miki Oca en la previa.

C99H6033.v1375308133Lorena Miranda jugó sus primeros minutos en el segundo cuarto realizando un buen trabajo como defensora de boya; en ataque no llegó a lanzar a portería al situarse como segunda boya o abrirse para crear espacios a las Jennifer Pareja, Anni Espar o Laura López. En el minuto 15 la jugadora ceutí sufrió su primera expulsión. España se marchó al descanso con dos goles de renta y lo que es mejor muy buenas sensaciones.

Festival español

En la segunda parte Laura López consiguió el 6-3, renta que las españolas mantuvieron durante muchos minutos gracias a su labor defensiva. Miranda fue expulsada por segunda vez en el minuto 20. El tercer cuarto concluyó con empate a un gol y la ventaja de dos tantos (6-4) del equipo español. En los últimos ocho minutos el guión no cambió y España, que no bajó la intensidad defensiva, se dedicó a controlar el juego para entrar en los tres últimos minutos tres goles arriba, después de un penalti detenido por Laura Ester, elegida la mejor portera del torneo. La capitana Jennifer Pareja también tuvo cabida en el mejor 'siete', además de ser designada MVP, jugadora más valiosa del Mundial.

Las jugadoras españolas, que en Londres no pudieron con Estados Unidos en la final, superaron de principio a fin a Australia en la finalísima del Mundial. Las australianas habían llegado invictas a la última jornada, pero el equipo de Miki Oca ya había superado a las 'aussies' dos veces en la 'Superfinal' de la Liga Mundial en Pekín y en el Torneo de Portugalete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.