Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Operación 'casting' en el Goyu y el Ceutí de Liga Nacional Juvenil

Juanma Alamillos dialoga con algunos jugadores sobre el césped del estadioEl Gimnasio Goyu-Ryu y la UA Ceutí, los dos equipos ceutíes que militarán la próxima temporada en Liga Nacional Juvenil, comenzaron este lunes los entrenamientos de pretemporada, aunque en la primera semana de trabajo tanto Fuad Harrus como Juanma Alamillos quieren ver en acción a todos los jugadores de la Liga local juvenil e incluso cadetes que aspiran a hacerse un hueco en los dos equipos de categoría nacional. El Goyu arrancó en el José Benoliel, mientras que el cuadro blanquinegro lo hizo en el Alfonso Murube.

El Ceutí se puso en marcha en el Alfonso Murube. Los blanquinegros cuentan de la temporada anterior con los porteros Jorge e Ismael y los jugadores de campo Yusef, Kamal, Karim I, Karim II, Kevin, Salguero, Valverde y Owen, aunque este último se marchará al Goyu-Ryu donde su padre ejercerá de delegado. De estos futbolistas, hasta cinco se ausentaron por diferentes motivos. Jugadores del Natación Ceuta, Ciudad de Ceuta o el propio Ceutí de la local empezaron a entrenarse con el objetivo de pasar la criba y agradar al cuerpo técnico encabezado por Juanma Alamillos.

Antes de saltar al césped del estadio, los jugadores se reunieron en el vestuario con los directivos y entrenadores. Alonso Ruiz, director deportivo de la sección de fútbol del Ceutí, tomó la palabra para en nombre de la directiva (allí estaban el presidente Antonio Fernández Prieto y los vicepresidentes Felipe Escane y José Antonio Viso) darle la bienvenida a los jugadores y desearles suerte. En su alocución hizo hincapié en la importancia de acudir a los entrenamientos y seguir las consignas de los técnicos.

Alonso Ruiz, director deportivo del Ceutí, dio la bienvenida a los jugadores que conocieron al cuerpo técnicoEl director deportivo aseguró que todos los jugadores que empiezan la pretemporada, incluidos los cadetes, tienen la oportunidad de quedarse en el equipo de Liga Nacional y los que no tengan sitio formarán parte del conjunto de la liga local, que entrenará Manuel Díaz, con la posibilidad de ser llamados por Juanma Alamillos en el transcurso de la temporada. El nuevo entrenador del Ceutí, que tendrá en su cuerpo técnico a José Miguel Biondi (segundo entrenador) y a Manolo Camacho (entrenador de los porteros), también se reunió con sus jugadores, en este caso en la intimidad del vestuario.

Juanma Alamillos pidió a los futbolistas aspirantes a una plaza en el Ceutí de Liga Nacional implicación y trabajo. El madrileño valorará la predisposición y las ganas de superación en las sesiones preparatorias que tendrán lugar estos días en el estadio Alfonso Murube. No mirará la edad, sólo le interesa el compromiso y las ganas de progresar que tenga el jugador, además de la humildad.

El Goyu, en el Benoliel

El equipo gimnasta realizó su primer entreno de la pretemporada en el José Benoliel (la próxima semana trabajará en el Alfonso Murube). Una treintena de jugadores de distintos equipos (CD Puerto, Imperio de Ceuta o Atlético de Ceuta) se ejercitaron a las órdenes de Fuad Harrus, que en esta nueva aventura en el club de Mohamed Amar no estará acompañado por su inseparable Ricardo Navarro. Del CD Puerto, filial del Goyu la próxima temporada, sólo estuvieron en el primer entrenamiento Luis Cueto, Juan y Kamal.

El técnico del Goyu dialoga con sus jugadores al acabar la sesión en el BenolielFuad Harrus afronta ilusionado esta nueva etapa en el Gimnasio Goyu-RyuEl Goyu se ha propuesto tener la temporada 2013-2014 un equipo con muchos jugadores locales, después de que en las últimas campañas fueran mayoría los jugadores foráneos. Harrus también quiere ver de cerca a este ramillete de futbolistas de la ciudad para quedarse con todos aquellos que sean válidos para jugar en Liga Nacional Juvenil. No quiere oír hablar de jugadores peninsulares, pero el club tiene atados a futbolistas del curso pasado que podrían incorporarse a la plantilla para reforzar algunas posiciones.

A diferencia del Ceutí que se marca como gran objetivo la permanencia, el Goyu-Ryu quiere regresar a la División de Honor donde militó casi dos décadas hasta que perdió la categoría en la 2011-2012. El acuerdo entre las Federaciones de Ceuta, Melilla, Española y Andaluza permitirá que al final de la temporada 2013-2014 el equipo mejor clasificado en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, siempre que no ocupe puestos de descenso, ascienda a la máxima categoría del fútbol juvenil con independencia de la posición final en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.