Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFC entregará el 13 de julio los Premios Excelencia y celebrará su Asamblea

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) informó este jueves que el próximo 13 de julio celebrará una nueva edición de los ‘Premios Excelencia’ y su Asamblea General Ordinaria 2013. Rafael Hernández Villares, responsable de la Escuela de Entrenadores de la FFC, y los jugadores ceutíes Hamza Maimon, Dani Ramos, Juan Mora y Anuar Mohamed serán agasajados por ser verdaderos ejemplos del trabajo realizado en el fútbol base.

Estas distinciones, que han sido concedidas por la Comisión Ejecutiva de la FFC, serán el preludio de la Asamblea General Ordinaria 2013, que comenzará a continuación de este acto. La cita será a partir de las 11:00 horas en el Parador La Muralla (Salón Torres). Además del reconocimiento a Rafael Hernández Villares por los muchos años que lleva al frente de la Escuela de Entrenadores de la FFC, serán galardonados cuatro jugadores de la cantera ceutí que han sido convocados por la selección española para sus categorías inferiores en las modalidades de fútbol y fútbol sala.

Hamza Maimon Amessaoud (11-07-1991), internacional sub-21 con España, milita en el Santiago Futsal de Primera División, donde ha completado recientemente su segunda temporada en la máxima categoría nacional del fútbol sala. El ceutí jugó en la Peña Barcelonista (benjamín y alevín), AD Ceuta (infantil y cadete), SD UA Ceutí (cadete) y San Agustín CF, ya en su primer año juvenil con el Liga Nacional, donde alternaba con el Primera B.

60143679-main-f5En la temporada siguiente dio el salto a la Primera Nacional A con el Ciudad de Ceuta FS, aceptando a su finalización la oferta del Melilla FS en verano de 2009. En la ciudad hermana debutó en la División de Plata y su participación en la selección sub-20 con el equipo melillense, en el Campeonato de España disputado en Santiago, fue determinante para recalar en el cuadro gallego.

En la 2010-2011 siguió en Melilla, esta vez en calidad de cedido, recibiendo la llamada de la selección sub'21 hasta en cuatro ocasiones. Un doble compromiso ante Italia en tierras murcianas le sirvió para alcanzar la internacionalidad.

Hamza jugó la temporada 11-12 la final de la Copa de España contra el FC Barcelona, que el club azulgrana ganó por 5-3 en Logroño y en el último ejercicio cayó en las semifinales del torneo copero contra el equipo catalán. En la Liga el Santiago Futsal, séptimo clasificado, disputó el play off por el título plantándose en las semifinales donde no pudo con El Pozo de Murcia después de adelantarse en la seria al ganar el equipo de Santi Valladares el primer partido en Santiago.

El jugador ceutí, que ha estado de vacaciones en la ciudad autónoma, no podrá asistir a la entrega de los Premios Excelencia porque el 1 de julio comenzó la pretemporada con el Santiago Futsal para participar a mediados de este mes en el Mundialito de clubes de Kuwait.

Anuar

Anuar Mohamed Tuhami (15-01-1995), perteneciente al Real Valladolid de la División de Honor Juvenil y capitán de la selección de Castilla y León sub-18 de fútbol, fue convocado el pasado mes de abril por el combinado nacional sub-19 de fútbol que dirige Santi Denia. El futbolista caballa, formado en la cantera del San Agustín, fichó por el conjunto pucelano en el verano de 2007 (primer año de infantiles), convirtiéndose en un jugador de gran proyección.

Daniel Ramos Pérez (2-4-1995) fue concentrado a comienzos de abril del pasado año (2012) por la sub-18 de fútbol sala para realizar varias sesiones de entrenamiento en Las Rozas. El jugador del Ciudad de Ceuta FS de Liga Nacional Juvenil siempre ha estado ligado desde prebenjamín al CD Natación Ceuta hasta que en la 2010-2011, siendo cadete de segundo año, se marchó a la SD UA Ceutí de Liga Nacional Juvenil.

Su papel de ‘líder’ con la selección de Ceuta sub-16 de fútbol sala en Mazarrón llamó la atención de los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol. A la temporada siguiente pasó al Ciudad de Ceuta FS, donde recibió la llamada de la selección nacional Juvenil.

Su compañero de filas Juan Mora Camacho (08-10-1996) ha vivido esta campaña la misma situación. Mora, en el San Agustín CF hasta el inicio de la temporada que acaba de finalizar, recibió en febrero la llamada del seleccionador sub-18 César Arcones para entrenar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. El jugador ceutí, que regresó en los últimos meses al club colegial para disputar la recta final de la competición local, fue de nuevo convocado para estar en Madrid del 2 al 6 de junio, pero finalmente no acudió por temas de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.