Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FAF y la FFC celebran este sábado sus Asambleas Generales Ordinarias

Antonio García Gaona, presidente de la FFC, flanqueado por José María Oliveira y Sergio RamosSemana de Asambleas en el mundo del fútbol. Si el pasado martes fue la Real Federación Española la que celebró su Asamblea General Ordinaria, con respaldo absoluto a la gestión de Ángel María Villar, este sábado tanto la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) como la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) han convocado a sus asambleístas para que Eduardo Herrera y Antonio García Gaona hagan balance deportivo y económico de la última temporada y expongan las líneas maestras del ejercicio 2013-2014.

La Federación de Fútbol de Ceuta celebrará este sábado, 13 de julio, su Asamblea General Ordinaria. La familia del fútbol está citada a las 11 horas porque antes de la Asamblea tendrá lugar la entrega de los Premios Excelencia. Los galardonados en esta tercera edición son Rafael Hernández Villares, director de la Escuela de Entrenadores de la FFC, y los jugadores ceutíes de fútbol sala Hamza Maimon Amessaoud, Daniel Ramos Pérez y Juan Mora Camacho y de fútbol Anuar Mohamed Tuhami.

El acto se llevará a cabo en el Parador La Muralla (salón Torres) y contará con la asistencia, entre otros, del director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Luis Márquez Salinas, y del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, que se dirigirán a los presentes. La Asamblea General Ordinaria está previsto que comience a las 11:30 horas con los siguientes puntos en el orden del día.

1. Alocución del presidente

2. Designación de tres miembros de la Asamblea para verificar el acta

3. Asuntos económicos
3.1 Balance, cuenta de resultados y liquidación del Presupuesto al 31 de diciembre de 2012.
3.2 Presupuesto para el ejercicio 2013.

4. Actividad deportiva
4.1 Bases de las competiciones en sus distintas categorías.
4.2 Calendario oficial de la Temporada 2013-2014

5. Ruegos y preguntas.

Asistirán cuarenta asambleístas de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros y en el punto nº4, actividad deportiva, el presidente de la FFC, Antonio García Gaona, informará que la Federación Española de Fútbol ha aprobado que la próxima temporada el mejor clasificado en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil (Gimnasio Goyu-Ryu ó UA Ceutí) ascenderá a División de Honor con independencia del puesto que ocupe. El que no lo haga (el peor clasificado) tendrá que jugar una eliminatoria a doble partido con el campeón de la Liga local juvenil. El vencedor de esta eliminatoria jugará en Liga Nacional Juvenil la temporada 2014-2015. Así las cosas, en la 14-15 Ceuta tendrá un representante en el grupo 4 de la División de Honor y otro en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil.

Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de FútbolAsamblea de la FAF

La Real Federación Andaluza de Fútbol celebrará su Asamblea General Ordinaria a partir de las 10:30 horas en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Asisten a la misma los 150 asambleístas del fútbol andaluz en representación de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros. El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera Jiménez, y su junta directiva presentarán la memoria resumen de la temporada recién concluida en actividades deportivas, asuntos jurídicos, económicos, mutualidad, licencias…

Asimismo, Herrera dará a conocer para su aprobación los nuevos proyectos y novedades para la temporada 13-14 y el presupuesto del nuevo curso deportivo. La Asamblea servirá también para rendir homenaje a José Muriel Povedano, secretario general fallecido recientemente estando aún en activo, quien recibirá la medalla de oro del fútbol andaluz a título póstumo. Durante el acto se entregarán los premios Juego Limpio, Premio José Gallardo de arbitraje y Juan Tribuna de periodismo deportivo, así como distinciones a los clubes andaluces que han logrado mayores éxitos esta temporada.

En la Asamblea de la Andaluza deben quedar configurados los grupos IX y X de Tercera División y XIII y XIV de Liga Nacional Juvenil y se darán a conocer las fechas de estos Campeonatos, aunque en el caso de los juveniles la RFEF estableció el 8 de septiembre para el inicio de esta categoría. En el grupo X hay 21 equipos, aunque el Racing Club Portuense no abonó a sus jugadores la deuda pendiente en el plazo establecido y parece abocado a jugar en la Primera Andaluza, aunque en El Puerto albergan esperanzas de que el Racing sea incluido en el calendario a la espera de que haga frente a las cantidades pendientes para recuperar sus derechos federativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.