Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras lo gana todo en Trasona y se clasifica para tres pruebas del Mundial

Isa Contreras, en pleno esfuerzo, liderando la prueba de K-1 500 en el Selectivo de TrasonaLa palista ceutí del Club Los Delfines ha vuelto a confirmar este sábado que está en el mejor momento de su carrera deportiva. La piragüista caballa se ha impuesto en las tres pruebas en las que ha participado en el Selectivo Nacional Absoluto celebrado por la Real Federación Española de Piragüismo en el embalse asturiano de Trasona, con lo que se ha ganado su presencia en el Mundial de Duisburgo (Alemania), que se disputará entre el 21 y el 25 de agosto.

Isa Contreras se ha impuesto junto a la vallisoletana Ainara Portela en las pruebas de K-2 200 metros y K-2 500 y ha conseguido la clasificación para esas pruebas en el Mundial, donde también formará parte del k-4 500 al vencer en Trasona en la prueba de K-1 500 metros, por delante de la zamorana Laura Pedruelo, a la que ha aventado en casi dos segundos, ocupando el tercer puesto la palista de Aranjuez María Corbera.

Juan González, sin Mundial

El que se ha quedado sin Mundial ha sido el joven palista de Los Delfines Juan González Granados, de 19 años, a pesar de su gran actuación en este Selectivo Absoluto.

El palista caballa, que como Isa Contreras está concentrado en la Residencia Blume de Madrid, ha demostrado que se encuentra en el mejor momento de la temporada y ha sido quinto en la distancia de 1.000 metros en K-1 en categoría absoluta, tercero en sub-23.

Después, junto a un compañero del equipo nacional, ha participado en K-2 1.000 y han sido terceros, un gran puesto pero que  no ha sido suficiente para poder clasificarse para participar en el Mundial. No obstante, con 19 años y con el palmarés que atesora ya González, sigue confirmando que es un referente del Club Los Delfines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.