Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El fútbol ceutí respalda la gestión de Antonio García Gaona en la FFC

Antonio García Gaona, elegido presidente de la FFC para el período olímpico 2012-2016, recibió el respaldo absoluto de todos los estamentos del fútbol (clubes, jugadores, árbitros y entrenadores) en la Asamblea General Ordinaria celebrada este sábado en el Parador Hotel La Muralla. Los asambleístas fueron informados del acuerdo con la Española, Andaluza y Melillense para que el fútbol ceutí tenga un representante en División de Honor Juvenil la temporada 2014-2015 y aprobaron por unanimidad la solicitud de un préstamo de 1,6 millones de euros para la construcción de la nueve sede de la Federación.

La Asamblea General Ordinaria de la FFC mostró su total respaldo a la gestión de Antonio García Gaona al frente de la Federación de Fútbol de Ceuta. Una vez designados los tres miembros de la Asamblea para verificar el acta, se abordaron los asuntos económicos. Los asambleístas fueron informados del carácter continuista de las cuentas de la FFC, aunque en el 2012 el coste del mantenimiento del 'nuevo' Alfonso Murube ascendió a 50.000 euros. El presupuesto para la próxima temporada será restrictivo, con un recorte de un 10% en el capítulo de gastos.

El punto más importante en el capítulo económico fue la suscripción de un préstamo de 1,6 millones de euros para la construcción de la nueve sede federativa, que será financiada en su totalidad por la RFEF y estará ubicada en la zona de las Carmelitas. La nueva sede contará con una superficie de alrededor de 5.000 metros cuadrados, construyéndose en dos fases, la primera que tendrá un edificio con cuatro plantas, y una segunda donde se llevará a cabo la parcela deportiva destinada a un campo de fútbol 8.

Los asambleístas autorizaron por unanimidad la solicitud del crédito a una entidad bancaria para iniciar las obras de la nueve sede de la FFC. Juan Manuel de la Rubia explicó que el préstamo está avalado por la RFEF, que es la entidad que asume el pago de las cuotas durante doce años.

Un equipo por categoría

En la actividad deportiva figuraban dos puntos en el orden del día: Las bases de las competiciones en sus distintas categorías y el calendario oficial para la temporada 2013-2014. García Gaona explicó que se había llegado a un acuerdo con la Federación Andaluza, la Federación Española y la Federación Melillense para que la próxima temporada el equipo mejor clasificado en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, siempre que no ocupe puestos de descenso al final de la Liga, dé el salto a la División de Honor con independencia del puesto que ocupe. Si esta nueva normativa se hubiera aplicado esta temporada, el Gimnasio Goyu-Ryu (décimo clasificado) habría ascendido a la máxima categoría del fútbol juvenil.

El presidente de la FFC también selañó que el peor clasificado (Goyu-Ryu o Ceutí) disputará una eliminatoria a doble partido con el campeón de la Liga local juvenil siempre que este equipo no quede clasificado en los puestos de descenso. Esta temporada el Ceutí (duodécimo clasificado) se hubiera enfrentado al CD Puerto Disa y el ganador de esta eliminatoria tendría una plaza en Liga Nacional Juvenil.

Otra novedad para la temporada 2013-2014 es la participación de un equipo cadete (en principio el CD Puerto Disa) en la Liga Provincial de Cádiz o Málaga. García Gaona destacó que la FFC pretende tener un equipo en cada categoría para la formación de los jugadores y cuando lleguen a la élite del fútbol juvenil estén rodados y sean competitivos. El presidente señaló que el trabajo está enfocado para que a medio plazo el primer equipo de la ciudad esté formado en su mayoría por jugadores locales. Las competiciones que organiza la FFC darán comienzo el fin de semana del 4, 5 y 6 de octubre.

En el apartado de ruegos y preguntas, tomó la palabra Mustafa Mohamed en representación del Gimnasio Goyu-Ryu para expresar su apoyo rotundo al presidente actual, a pesar de que en la reelección el equipo gimnasta se abstuvo, por su labor al frente de la Federación de Fútbol de Ceuta. Mohamed expuso que García Gaona había sido criticado de una forma ruin y mezquina cuando su gestión hasta ahora era intachable. El dirigente del Goyu-Ryu señaló que otros clubes como el Sporting de Ceuta o el Ramón y Cajal opinan igual y nadie puede poner en duda que el fútbol de Ceuta está con su presidente. El ruego se convirtió en una propuesta firme de apoyo al presidente de la FFC y éste agradeció las palabras del directivo.

Fotos: FFC

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. los vetaron pa variar.alli solo habia comepollssss y bajones de pantalon,aparte de la chupipandi de chorizos.para mas inri habia gente q ha rajao to el año y alli estaban con la camisa nueva¡¡que falsa es la gente, se vende por una mierda.Lastima q esto represente el deporte ceuti¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.