Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Cerrudo: “Quiero quitarme la espinita que tenía clavada con el Carmelitas”

Antonio Cerrudo vuelve muy ilusionado al frente del Carmelitas femenino Antonio Cerrudo es el nuevo entrenador de la U.D. Carmelitas de categoría femenina, a cuyo banquillo regresa después de que hace tres temporadas hiciera al equipo campeón provincial de Málaga y el club decidiera no contar con él para la Segunda División Nacional. Aquella decisión molestó y mucho a Cerrudo, aunque el tiempo cura las heridas y el tarifeño afronta con mucha ilusión esta nueva etapa al frente del primer equipo femenino de Ceuta.

En su momento no entendiste la decisión que adoptó el club de no dejarte continuar en el banquillo una vez consumado el ascenso a Segunda División. ¿Por qué has aceptado volver tras confirmarse que Olga Chaves no seguía?  

Pues sí, en su momento me dolió no haber continuado, pero ahora me han dado la oportunidad y hay que demostrar que puedo hacerlo bien y quitarme esa espinita que tenía clavada.

¿Cómo quieres que sea el Carmelitas de la próxima temporada?

El acuerdo con la directiva es elaborar un equipo en el que el noventa por ciento pueda estar en Ceuta. La idea es tirar de gente a la que le hice un seguimiento a lo largo del año pasado, porque no he estado desvinculado del fútbol femenino y pertenezco al Carmelitas, en el que he estado encargado de las categorías inferiores. La idea es tener entre 14 ó 15 jugadoras de aquí, pero también hay gente firmada del año pasado de fuera. Desde aquí animo a que las chicas que por motivos equis no hayan contado en años anteriores por cualquier circunstancia que puedan tener la opción y aportar su granito de arena ahora.

cerrudofr07¿Se puede mantener el Carmelitas en Segunda con mayorías de jugadoras locales?

Sí, rotundamente. Porque lo hemos demostrado. La generación que tuvimos en Provincial, con respecto al fútbol andaluz, nada tiene que envidiarle. Competimos ganando. Teniendo fe, ganas y compromiso, se logra.

Pero la pasada temporada, con mayoría de jugadoras foráneas, se logró la permanencia ‘in extremis’, en la última jornada…

La que lo pasó mal fue la pobre fue Olga (Chaves). Habría que preguntarle a ella, pero entiendo que la situación de tener una plantilla de once titulares con las que no puedes entrenar porque no pueden desplazarse y demás en la ciudad y en grupo, eso es insostenible. Yo quiero evitar eso y lo voy a evitar. Por eso, pido a las chicas que se animen, que el Carmelitas es un equipo de Ceuta, por y para Ceuta.

¿Cómo ves el grupo para esa próxima campaña?

Hay un equipo más extremeño, de Plasencia, es decir, un desplazamiento largo más. Por lo demás, y por los sondeos que hemos hecho y los informes de José Antonio Cerrudo que ha hecho de la pasada temporada, quizás el Betis sea de los más fuertes y el Monachil. Pero en el momento que juegas cuatro o cinco partidos, vas viendo resultados y no creo que haya problemas.

Vuelves al banquillo del Carmelitas como recién titulado como entrenador nacional. Una motivación más, ¿no?

Efectivamente. El objetivo está cumplido, que era sacarnos el título nacional y, además, en junio. Es verdad que lo hemos pasado mal, han sido muchas horas, quitarle tiempo a la familia, y ahora a soñar y poder llevar a cabo proyectos como éste del Carmelitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.