Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Belmonte y León, campeones del 'XIII Trofeo Virgen del Carmen' de petanca

La dupleta del Club Petanca General Carvajal formada por Manuel Belmonte y Antonio León consiguió el triunfo en el XIII Trofeo Virgen del Carmen, que se disputó este fin de semana en las instalaciones del CP General Carvajal en la modalidad de dupletas a la melé por clubes. Los campeones se impusieron en la final a sus compañeros de club, Cristóbal Benítez y Juan Rueda. La dupleta compuesta por Manuel Gómez (CP Ciudad de Ceuta) y Miguel Vega (CP Zurrón) ganó la modalidad de consolación.

La petanca fue protagonista este fin de semana con la celebración de la decimotercera edición del Trofeo Virgen del Carmen, organizado por el CP General Carvajal en honor de la patrona de los marineros con mucho arraigo en la ciudad autónoma. La competición, dupletas a la melé por club, comenzó el sábado a las 21 horas en las instalaciones del CP General Carvajal con la participación de 28 jugadores, o lo que es igual catorce dupletas.

La competición arrancó con una primera ronda a dos partidas, a 11 tantos, y una ronda de desempate a 7 tantos en caso de ser necesario; en la siguiente ronda el enfrentamiento entre los jugadores fue a 13 tantos de forma directa. Los ganadores pasaron a la modalidad de concurso y los perdedores jugaron la consolación. Después de los enfrentamientos entre las dupletas clasificadas para la modalidad de concurso, se vieron las caras en la final dos dupletas del Club Petanca General Carvajal. Manuel Belmonte y Antonio León se proclamaron campeones por delante de sus compañeros Cristóbal Benítez y Juan Rueda que recibieron el trofeo de subcampeón.

Las parejas que no alcanzaron el concurso disputaron la modalidad consolación con victoria para Manuel Gómez del CP Ciudad de Ceuta y Miguel Vega del CP Zurrón. Los subcampeones fueron los jugadores del Zurrón Clemente Robles y Luis Martínez.

Clasificaciones

Modalidad de concurso
Campeones: Manuel Belmonte y Antonio León del CP General Carvajal
Subcampeones: Cristóbal Benítez y Juan Rueda del CP General Carvajal

Modalidad consolación
1º Manuel Gómez del CP Ciudad de Ceuta y Miguel Vega del CP José Zurrón
2º Clemente Robles y Luis Martínez del CP José Zurrón

El árbitro, designado por la Federación de Ceuta de Petanca, fue Juan Antonio García Carmona y el torneo se disputó con las normas de la Federación Española de Petanca con las salvedades que se jugó en un campo cerrado; para que el boliche fuera válido tras el lanzamiento, además de su distancia reglamentaria, debía estar a 50 centímetros de los laterales y a un metro del fondo y, por último, para el lanzamiento tanto de bola como de boliche los jugadores disponían de treinta segundos.

Fotos: Cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.