Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sergio Lobera renueva con la UD Las Palmas hasta el 2014

Sergio Lobera continuará una temporada más en la UD Las PalmasSergio Lobera, el último entrenador de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta, ha renovado su contrato hasta el 2014 con la UD Las Palmas, un día después de la eliminación del equipo canario ante la UD Almería en el play off de ascenso a Primera División. Juan Carlos Socorro (segundo entrenador), Zeljko Cicovic (preparador de porteros) y Manu Sayabera, el preparador físico de la AD Ceuta en la temporada 2011-2012, también continuarán en la UD Las Palmas.

El Consejo de Administración de la UD Las Palmas confirmó este lunes la renovación del contrato de Sergio Lobera como entrenador del primer equipo amarillo, un día después de la derrota sufrida en la eliminatoria por el ascenso con la UD Almería. El equipo canario empató a un gol en la ida y perdió por 2-1 en los Juegos del Mediterráneo tras la disputa de una prórroga. El club se reserva la opción de prolongar el vínculo una campaña más al término del curso 2013-2014. Juan Carlos Socorro (segundo entrenador), Manu Sayabera (preparador físico) y Zeljko Cicovic (preparador de porteros) también continuarán en el equipo.

Sergio Lobera entrenó a la Asociación en la temporada 2011-2012 después de dirigir al CD San Roque de Lepe con el que terminó quinto en el grupo cuarto de la Segunda División 'B'. El entrenador catalán, aunque nacido en Zaragoza, llegó acompañado de Manolo Santana (director deportivo), Manu Sayabera (preparador físico) y Pablo Camino (fisioterapeuta). El club caballa confeccionó una plantilla de garantías para terminar entre los cuatro primeros clasificados y pelear por el ascenso, pero dejó de pagar a los jugadores y al cuerpo técnico en el mes de diciembre.

El catalán vivió una temporada muy complicada en la AD CeutaCon el equipo en San Juan de Aznalfarache, en una decisión tan extraña como desacertada, y los jugadores sin cobrar la temporada se convirtió en un infierno para los ceutíes que acabaron decimocuartos en el grupo cuarto de Segunda B. El plantel denunció ante la AFE el impago de seis mensualidades que ascendían a casi cuatrocientos mil euros y la AD Ceuta sufrió el 30 de junio un descenso administrativo a Tercera División. El equipo blanco, con los derechos federativos suspendidos, tampoco participó esta temporada en la cuarta categoría del fútbol español y se produjo el desembarco en el Atlético de Ceuta.

Sonó como segundo de Tito

Sergio Lobera, que sonó como ayudante de Tito Vilanova en el FC Barcelona tras la salida de Pep Guardiola el verano pasado, tenía un año más firmado con la AD Ceuta, pero un equipo de la Liga Adelante como la UD Las Palmas se interesó por sus servicios y perdonó dinero para marcharse al equipo grancanario. La UDL no empezó bien el Campeonato llegando a situarse en el fondo de la clasificación y fue seriamente cuestionada la continuidad de Lobera.

Una eliminatoria de la Copa del Rey ante el Racing de Santander supuso el punto de inflexión del equipo amarillo que se metió de lleno en una dinámica positiva hasta acabar sexto y disputar el play off de ascenso a la Liga BBVA. En la plantilla de la UDL han militado esta temporada dos ex jugadores de la AD Ceuta, el interior izquierdo reconvertido con Lobera a lateral Dani Castellanos y el delantero Tato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.