Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Jornada de puertas abiertas para despedir el 'IV Basket Summer Camp'

El IV Basket Summer Camp finalizó este sábado en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' con una jornada de puertas abiertas en la que los 125 jugadores inscritos disputaron partidillos por edades y recibieron los diplomas de manos de sus entrenadores. Imanol Adán, entrenador del CB Hospitalet junior y un enamorado de la base, ha repetido como director técnico de esta nueva edición del Campus junto a entrenadores contrastados como Hugo López, Miguel López Abril o Chechu Mulero.

Semana intensa para el baloncesto ceutí con la cuarta edición del Campus de verano, en el que han participado jugadores de todas las categorías, y las jornadas técnicas para entrenadores incluidas en el curso de iniciación de entrenadores de baloncesto. El Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Baloncesto de Ceuta han apostado decididamente por el trabajo con la base, con las categorías inferiores, para crear una cantera sólida y por la formación de los entrenadores locales, que son los encargados de transmitir sus conocimientos a los niños durante la temporada para que progresen adecuadamente.

El Campus concluyó con una jornada de puertas de abiertas en el 'Guillermo Molina' en la que los jugadores divididos por grupos de edad disputaron partidillos ante la atenta mirada de sus entrenadores, que corrigieron los movimientos mal ejecutados. Hugo López, entrenador-ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, supervisó el trabajo de los jugadores de más edad (15, 16 y 17 años) e interrumpió el juego en varios ocasiones para dar consignas y explicar conceptos tácticos.

Entrega de diplomas

Los jugadores han recibido un diploma de recuerdo por su participación en el Campus y se han hecho fotografías con sus entrenadores, además de pedirle a éstos que firmaran sus diplomas. Los más pequeños (nacidos entre el 2003 y el 2006) han entrenado durante una semana en horario de mañana en el pabellón 'Antonio Campoamor', mientras que el resto lo ha hecho en sesión de mañana y tarde en el Campoamor y en el Guillermo Molina.

Imanol Adán destacó en el inicio del Campus que lo más importante es la consolidación del trabajo técnico que los jugadores han realizado con sus entrenadores durante la temporada. El director técnico del Campus también valoró la formación de los entrenadores con las jornadas técnicas en las que hubo ocho ponencias de entrenadores de primer nivel y animó a los técnicos locales a viajar a la Península para empaparse de la forma de trabajar de otros clubes y entrenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.