Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Joe Hernández: “Mi valoración de los Juegos de Ceuta es buenísima”

Momento en el que Juan Vivas entrega la bandera de los Juegos a Joe HernándezEl vicepresidente de Deportes de Gibraltar, Joe Hernández, ha valorado como “buenísima” la decimosexta edición de los Juegos Deportivos del Estrecho celebrados en Ceuta el viernes y sábado pasados. en declaraciones a la web de los Juegos, además de destacar el nivel organizativo, para el responsable gibraltareño en materia deportiva la acogida de los ceutíes fue “perfecta”. Hernández asume la “gran responsabilidad” de organizar la edición de 2014. “Sabemos exactamente lo que se espera de nosotros”, asegura.

¿Cuál es su valoración de los XVI Juegos Deportivos del Estrecho con sede en Ceuta?

Muy buena. Visité varias sedes y los niños disfrutaron, que es lo más importante, porque esto se hace para ellos, no para los adultos. Y las ceremonias de inauguración y clausura fueron cortitas, pero eso es bueno porque es lo que quieren los niños, no estar una hora y media sentados después de estar cansados de todo el día.

Joe Hernández, dirigiéndose a los asistentes al acto de clausura de los Juegos de Ceuta 2013¿Cómo fue la acogida de Ceuta y su gente?

Como siempre, perfecta. Me siento en casa en Ceuta, como la gente de Gibraltar que viajó, que la han acogido muy bien allí donde han ido.

Es digno de valorar que los Juegos hayan sobrevivido a cambios político y a la crisis, ¿no cree?

Los bueno de los Juegos es que, efectivamente, han sobrevivido. Ha habido dificultades en el pasado, pero eso es normal. Han perdurado porque todo el mundo ha pensado que lo más importante son los niños y, políticas y politiqueos aparte, el deporte ha sido lo más importante y, antes que nada, el deporte de los chavales.

Joe Hernández asume que organizar los Juegos es una gran responsabilidadUsted es uno de los pocos ‘supervivientes’ desde que los Juegos se gestaron allá por 1997…  

Pues sí. Hace 17 años nos reunimos Paco García Corral, de Algeciras, Julio Ortega, de Ceuta, y un servidor en Algeciras. Fue una idea que surgió entre Algeciras y Gibraltar, se sumó Ceuta y luego se fueron añadiendo ciudades, y ahora hay siete. Ha habido algunas invitadas también y, si dios quiere, habrá muchas ediciones más porque esto tiene que seguir. Es bueno para los niños, para las ciudades y para el deporte.

El año que viene le corresponde organizar por tercera vez a Gibraltar. ¿Preparados para el reto?

El nivel deportivo se tiene que mantener en lo que les ofrecemos a los niños. La responsabilidad es grande y yo ya la he tenido dos veces. Sabemos exactamente lo que se espera de nosotros. Intentaremos acoger a todos lo que vengan a Gibraltar lo mejor posible, que los niños lo pasen lo mejor posible y que el deporte y los niños sean lo primordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.