Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Intensa primera jornada de los XVI Juegos Deportivos del Estrecho

Los XVI Juegos Deportivos del Estrecho comenzaron este viernes con la llegada de los deportistas de Algeciras, La Línea, San Roque, Tarifa, Los Barrios y Gibraltar que participaron junto con los de Ceuta en la primera jornada de este evento donde no hay resultados ni clasificaciones. La organización apuesta por el deporte en estado puro donde lo más importante es la diversión y la convivencia entre los niños de las dos orillas del Estrecho.

Las delegaciones arribaron al puerto de Ceuta al mediodía donde fueron recibidas por el consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, el director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Luis Márquez Salinas y el director general de Deportes Manuel Coronado. Los niños y las niñas de Algeciras, La Línea, San Roque, Tarifa, Los Barrios y Gibraltar, además de los jugadores de fútbol 7 adaptado, fueron traslados a las distintas instalaciones deportivas para disfrutar cada delegación de su modalidad.

El acuatlón, el balonmano, el fútbol 7 adaptado, la gimnasia rítmica, el judo, el piragüismo, el tenis, el voley-playa y el waterpolo fueron las disciplinas de la primera jornada de los Juegos. La playa de la Ribera acogió dos modalidades, el acuatlón y el voley-playa; en la primera participaron niños de La Línea, San Roque y Ceuta, las tres localidades que también disfrutaron del voley-playa con un triangular, además de partidos en los que se mezclaron los jugadores de las tres ciudades e incluso los entrenadores y monitores.

El complejo deportivo 'Guillermo Molina' fue la instalación en la que niñas de distintas edades de Algeciras, Gibraltar, La Línea, San Roque, Los Barrios y Ceuta deleitaron a los espectadores con la gimnasia rítmica tanto individual como en la modalidad de conjuntos. Con la música para mantener un ritmo en sus movimientos las gimnastas realizaron sus ejercicios con la pelota, el aro, la cinta, la cuerda y las mazas.

Los únicos adultos que participaron en la primera jornada se trasladaron al campo José Martínez Pirri para jugar a fútbol 7 adaptado. Los equipos de La Línea, Tarifa, Algeciras, Gibraltar, Ceuta A y Ceuta B quedaron divididos en dos grupos donde todos los jugadores derrocharon muchas ganas y se lo pasaron en grande jugando a fútbol 7. La anécdota de la tarde se produjo cuando el portero de uno de los equipos de Ceuta retó al consejero Mirchandani a que lanzara un penalti, que el guardameta consiguió rechazar con los pies.

El balonmano, en La Libertad

Aunque estaba programado en el parque urbano Juan Carlos I, la lluvia que cayó a mediodía durante unos minutos provocó que el balonmano pasara al polideportivo 'La Libertad' en previsión de que pudiera llover más, algo que no ocurrió durante la tarde ni en la ceremonia de inauguración. Equipos de Algeciras, La Línea y Ceuta disfrutaron del balonmano con un triangular y partidos con los jugadores mezclados en los tres equipos.

El piragüismo, con palistas de Ceuta y Algeciras, tuvo lugar en el pantano del Renegado; el judo en la pista del Díaz-Flor con representantes de Gibraltar, La Línea, San Roque y Ceuta y el tenis en las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo con participación de jugadores en edad alevín de Algeciras, Gibraltar, La Línea, San Roque, Tarifa y Ceuta. El waterpolo también formó parte del menú del primer día con waterpolistas ceutíes, algecireños, gibraltareños y sanroqueños practicando este deporte tan arraigado en la ciudad autónoma en el pabellón José Ramón López Díaz-Flor.

A la conclusión de las distintas modalidades deportivas, todos los participantes recibieron medallas, obsequios y un picnic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.