Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Hernández: "Los Juegos están consolidados y ningún político se atrevería a quitarlos"

Joe Hernández, uno de los 'pesos pesados' del deporte de GibraltarJoe Hernández es uno de los ilustres veteranos de los Juegos Deportivos del Estrecho porque participó junto a los ayuntamientos de Ceuta y Algeciras en la creación de este evento en 1998. El vicepresidente de Deportes de Gibraltar entiende, en declaraciones a la web oficial de los Juegos, que este acontecimiento deportivo está totalmente consolidado y a ningún político se le ocurriría dejar de organizarlo. Hernández destaca que los niños serán los grandes protagonistas los días 7 y 8 de junio en la ciudad de Ceuta.

- ¿Qué espera de la decimosexta edición de los Juegos Deportivos del Estrecho que se celebran en la ciudad autónoma de Ceuta?

- El trabajo que está haciendo el Instituto Ceutí de Deportes es muy bueno y todos tenemos ganas de que lleguen el 7 y el 8 de junio. En los Juegos los grandes protagonistas son los niños, que tienen la oportunidad de practicar el deporte que más les gusta y convivir con niños de otras localidades. Los políticos estamos para que la juventud pueda hacer deporte con los beneficios que reporta.

- Los Juegos del Estrecho se han consolidado con el paso de los años, a pesar de los cambios políticos en los gobiernos de las ciudades que participan y la crisis económica que provoca recortes significativos...

- Está claro que no hay político que se atreva a quitar los Juegos porque están totalmente consolidados; que se hagan con más o menos lujo, o que se den más o menos regalos a los niños es algo secundario... Lo más importante es que los chavales participen, que tengan una buena convivencia y se lo pasen bien. El formato puede cambiar, pero el evento se sigue celebrando cada año desde 1998.

Hernández, en la imagen junto a Julio Ortega, estuvo en la presentación de los Juegos- ¿Cómo se encuentra el deporte en Gibraltar?

- Muy bien. Tenemos 50 federaciones y un par de ellas que todavía no están reconocidas ni registradas. El deporte es practicado por muchísimas personas porque es una actividad con la que disfrutan, hay mucho meneo. Tenemos más de veinte federaciones que están participando en ligas internacionales y esto es un mogollón. Pero lo importante es que a los jóvenes y a los menos jóvenes se les está dando la oportunidad de practicar distintas modalidades deportivas y resulta gratificante para ellos y para nosotros. Llevo 38 años haciendo esto y a seguir hacia delante.

- ¿Qué le parece que por primera vez los Juegos tengan una página web oficial?

- Una buena idea porque sirve para dar a conocer los Juegos del Estrecho en todo el mundo y además de ayuda a los participantes y a los familiares que se van a trasladar a Ceuta. La página web es muy completa y aunque en los Juegos no hay clasificaciones puedes encontrar el horario de las modalidades deportivas, las instalaciones donde se van a celebrar, las ciudades que participan en cada disciplina...

Gibraltar participará en los XVI Juegos del Estrecho con 117 deportistas y 25 delegados y recogerá el testigo de la ciudad autónoma de Ceuta para organizarlos en el 2014. Será la tercera vez que Gibraltar asuma la organización de este evento deportivo después de acoger los Juegos en el 2000 y 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.