Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Puerto juvenil logra el doblete tras superar al Natación en los penaltis en la final de Copa

El CD Puerto Disa, con el trofeo de campeón de la CopaEl CD Puerto Disa consiguió este domingo el doblete en la competición de fútbol juvenil al ganar también la Copa. El equipo de Mohamed superó en la tanda de penaltis a un buen Natación Ceuta en la final disputada en el estadio Alfonso Murube. Los portuarios se adelantaron en el minuto 68 con un gol de Benji, pero el conjunto de Manuel Díaz reaccionó e hizo el empate por medio de Andrés en el 75'. No hubo goles en el último cuarto de hora ni en la prórroga y decidieron los penaltis en favor del Puerto que se impuso por 5-4.

El Puerto Disa se coronó campeón de la Copa de fútbol juvenil tras derrotar en una final muy reñida al Natación en la tanda de penaltis. El campeón de Liga no lo tuvo fácil para superar a un rival animoso y combativo que se había plantado por méritos propios en la final del torneo copero. La primera parte resultó igualada, sin un dominador claro y con muy pocas ocasiones de gol. La mejor opción para marcar la tuvo el Puerto en el minuto 7 cuando Mario remató al larguero y se produjo un barullo en el área del Natación con remates y rechaces que no acabó en gol por muy poco. El equipo naranja lo intentó en el 16' con un remate demasiado cruzado de Alae.

Tras el descanso, el partido se animó porque los dos equipos empezaron a acusar el desgaste físico y encontraron más espacios. Kamal, muy activo en este período, gozó de una buena ocasión en el 50' pero su remate lo salvó Migue. El Natación respondió por medio de Adán Rojas con un tiro cruzado que no cogió portería por poco. Kamal volvió a tenerla en el 67' pero no acertó a batir a Migue que despejó el cuero. En la siguiente jugada Benji de disparo cruzado dentro del área y tras un error defensivo puso al Puerto por delante en el marcador.

El Natación planteó batalla en la final, pero perdió su tercera final de Copa consecutivaEl Natación apretó los dientes y no tardó en empatar el duelo. Andrés con la espuela superó a Migue tras un disparo de Alae que había despejado el portero del Puerto Disa. En el último cuarto de hora el equipo de Mohamed tuvo más posesión y buscó el gol para evitar la prórroga, pero no estuvo acertado en la definición. Badar y Kamal llevaron el peligro a la portería del Natación en los minutos 77 y 80 pero sus remates se perdieron fuera por poco.

Prórroga de 30 minutos

En la primera parte el Puerto controló el juego y pudo marcar en el minuto 100 con un disparo de Juan al que respondió Migue con una buena intervención. Badar, desacertado en el remate, chutó fuera en el 111' en otra ocasión del Puerto. La segunda parte de la prórroga comenzó con polémica porque Abdelmumin Mehdi no señaló penalti por un derribo de Yeray a Alae dentro del área. El equipo naranja, con sólo dos suplentes, sacó fuerzas de donde no las tenía para contener a los de Mohamed y llegar al 120' con el empate a uno. Kamal dispuso de una gran oportunidad a tres del final pero envió el cuero por encima del larguero. En la tanda de penaltis cada equipo transformó cuatro y falló uno y en el sexto lanzamiento se decidió la final. Munir marcó para el Puerto y Migue paró el lanzamiento de Adán desde los once metros.

Ficha técnica

El partido no tuvo un dominador claro y se resolvió en los penaltisNatación Ceuta: Migue; Dani, Juanma (Fran 76'), Andrés, Antonio (Adán 68'), Alae, Juandi, Vicente, Mohamed, Álex y Adán Rojas.

CD Puerto Disa: Migue; Moreno (Maikel 113'), Mario, Chumy (Said 52'), Badar, Munir, Benji, Yeray, Aitor (Juan 46'), Luis Cueto y Kamal.

Goles: 0-1 (68') Benji y 1-1 (75') Andrés.

Penaltis: Maikel 1-0; Dani 1-1; Badar al palo; Álex 1-2; Said 2-2; Adán Rojas 2-3; Juan 3-3; Alae fuera; Kamal 4-3 y Fran 4-4. Munir 5-4 y Adán para el meta del Puerto.

Árbitro: Abdelmumin Mehdi Mohamed del colegio ceutí, que estuvo asistido en las bandas por Abdeljamid Mohamed Salah y Juan Manuel García Fuentes con Mohamed Mohamed Mohamed de cuarto árbitro. Amonestó a los jugadores del Natación Adán, Antonio, Mohamed, Álex y Adán Rojas y a los jugadores del Puerto Disa Chumy, Yeray y Luis Cueto.

Incidencias: Final de la Copa juvenil de fútbol que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y unos 100 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo del Atlético de Ceuta Luis Márquez Montoya. A la conclusión de la tanda de penaltis se procedió a la entrega de trofeos recibiendo el capitán del Natación la copa de subcampeón y el del Puerto la copa de campeón del torneo de Copa.

Fotos: FFCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.