Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Puerto benjamín arranca con goleada en la fase del Nacional con sede en Ceuta

Formación del CD Puerto Disa antes de su debut en la Fase Previa del NacionalEl C.D. Puerto Disa cumplió con el objetivo marcado en su primer compromiso del Nacional por Clubes Benjamín de Fútbol Sala que ha dado comienzo este sábado en el pabellón La Libertad. El equipo dirigido por Francisco Galán ‘Paquirri’ ha sumado sus 3 primeros puntos tras derrotar al C.D. Rusadir de Melilla por 1-9. Los ceutíes esperan obtener este domingo (12:00 horas) su clasificación ante el Sporting Benamejí de Córdoba, conjunto que ha perdido por 6-2 ante el Flecha Negro extremeño, rival directo de los portuarios en la lucha para alcanzar el billete para la Fase Final (15-16 junio).

El choque ha sido dominado desde el inicio por la escuadra caballa. A los 5 segundos Abdelad ya mandaba el esférico al palo, mandando un aviso al combinado melillense.

El propio Abdelad lograba adelantar a los suyos a puerta vacía después de un lanzamiento de Jose.

Nebil, en el único despiste de la defensa ceutí, conseguía a renglón seguido la igualada, pero Iván, en una acción individual después de robar el balón en su propia pista, ponía de nuevo en ventaja a los portuarios en el 3.

Iván, en el mismo minuto ampliaba diferencias a puerta vacía. Con el 1-3, el Rusadir solicitó tiempo muerto para tratar de romper el ritmo local, pero fue todo lo contrario, ya que después del minuto de descanso Abdelad hacía el cuarto.

El público caballa ha respaldado con su apoyo a los chavales del Puerto en La LibertadIván, con un disparo de falta al larguero, pudo hacer el quinto, que no tardó en llegar antes del descanso. El capitán ceutí sorprendía al meta Adan desde mediocampo con un potente disparo que se acabó colándose por alto. Con 1-5 se llegó a la final de los primeros 15 minutos (tiempo establecido en esta categoría).

En la reanudación el Puerto Disa perdonó en exceso en los últimos metros y pudo conseguir un marcador más abultado. Pese a ello, Eloy por partida doble, y Álex, ponían el luminoso en un claro 1-8 a falta de 6 minutos para el final. Abdelad completó la goleada.

Mañana domingo habrá que esperar primer el resultado del Rusadir ante el Flecha Negra, los goles juegan un papel fundamental si ganan los extremeños, que tienen +4. A las 12:00 horas, el partido definitivo entre el Puerto Disa y el Sporting Benamejí.

Ficha técnica

Rusadir CF: Adan, Yasin, Khalid, Ilias y Nebil; Mohamed, Bilal, Musa, Yamal y Adil.

CD Puerto Disa: Mohamito, Jose, Iván, Eloy y Abdelad; Salinas, Sulaiman, Andrés, Mohamed, Álex y Suli.

Árbitros: Rachid Hamadi y Álvaro Gil. Amonestó a Ilies.

Goles: 0-1 (2’): Abdelad; 1-1 (2’): Nebil; 1-2 (3’): Iván; 1-3 (3’): Iván; 1-4 (7’): Abdelad; 1-5 (14’): Iván; 1-6 (17’): Eloy; 1-7 (19’): Eloy; 1-8 (24’): Álex; 1-9 (28’): Abdelad.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes Base Benjamín de Fútbol Sala, Grupo B, disputado en el Pabellón La Libertad. Unos 400 espectadores en las gradas con la asistencia en el palco del consejero de Deporte, Premi Mirchandani; el gerente del ICD, Luis Márquez Salinas; y el presidente de la FFC, Antonio García Gaona. Antes de comenzar el encuentro, el CD Puerto homenajeó a cuatro ilustres del club de la barriada: Juan José Romero, Miguel Castillo, Paco Torres y Mariano Guillén. En el otro encuentro del grupo, el Flecha Negra se impuso 6-2 al Sporting Benamejí.

Información y fotos: FFC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.