Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta entrega a Gibraltar el testigo de los Juegos del Estrecho

Momento en el que Juan Vivas entrega la bandera de los Juegos a Joe HernándezLos XVI Juegos Deportivos del Estrecho Ceuta 2013 ya son historia. Tras dos días de intensa actividad deportiva y convivencia entre jóvenes de ambas orillas del Estrecho, esta noche se ha celebrado la ceremonia de clausura de los Juegos en el Parque Urbano Juan Carlos I. Un emotivo acto en el que Ceuta ha hecho entrega a Gibraltar de la bandera de los Juegos, simbolizando así el relevo que toma el Peñón para organizar la edición del año que viene.

La clausura se ha iniciado con el desfile de unos 700 deportistas de las distintas delegaciones de las siete ciudades participantes en esta edición: Algeciras, Gibraltar, La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa y la anfitriona, Ceuta, que ha sido la representación más nutrida. También ha desfilado un grupo de los voluntarios cuya colaboración ha permitido el buen desarrollo del evento.

A continuación ha tomado la palabra el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, quien ha agradecido a los jóvenes deportistas que hayan hecho posible la celebración de los Juegos.

Los jóvenes de las distintas ciudades han llenado el recinto del Parque Urbano Juan Carlos IVivas ha destacado la “particularidad” que ha supuesto en esta edición –la tercera con sede en Ceuta- que la mayoría de los deportistas haya tenido que coger el barco para cruzar el “estrecho mar que nos une”.

“Son muchas cosas las que nos unen: la misma brisa, el mismo mar, el mismo acento, las mismas huellas de la historia y el mismo carácter hospitalario y abierto”, ha añadido el presidente, que les ha dicho a los jóvenes que han de “sentirse orgullosos” de vivir en este “círculo mágico del Estrecho”.

Vivas también ha señalado que el deporte “merece la pena” y es “muy útil para caminar por la vida”.

Vivas: “Hasta pronto”

Igualmente ha tenido un reconocimiento para los voluntarios y el personal del área de Deporte que han hecho posible el evento, y a los participantes peninsulares les ha trasladado un “hasta pronto, os esperamos con los brazos abiertos”.

La mascota Draco, saludando a los niños“Es emotivo comprobar como 1.200 jóvenes de las dos orillas están enarbolando la misma bandera de la amistad y la concordia. Son 1.200 razones para esperar un mundo mejor”, ha apostillado Vivas, que ha estado acompañado en el escenario por el consejero de Deporte, Premi Mirchandani, y Francisco Verdú, en representación de la Delegación del Gobierno.

Acto seguido, los representantes de los gobiernos de las seis ciudades de la otra orilla del Estrecho han recibido una placa de recuerdo. Han subido al escenario los alcaldes de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y Los Barrios, Jorge Romero; el vicepresidente de Deportes de Gibraltar, Joe Hernández; y los concejales delegados de Deportes de los Ayuntamientos de Algeciras, Javier Rodríguez Ros; La Línea, Ángel Villar; y Tarifa, Juan Antonio Torán.

Luego se ha procedido al arriado de la bandera de los Juegos y la entrega de la misma por parte de Juan Vivas a Joe Hernández, representante del Gobierno de Gibraltar, que organizará el evento en 2014.

Un castillo de fuegos artificiales ha cerrado los Juegos del Estrecho 2013Hernández: “Os espero a todos”

“Os espero a todos”, ha dicho Hernández como invitación a los presentes a los Juegos del año próximo en el Peñón. “Esperamos poder hacerlo por lo menos tan bien como los ha hecho Ceuta este año”, ha continuado, para agradecer después la “hospitalidad” de los ceutíes.

Posteriormente, se ha apagado la llama del pebetero que se encendió ayer en la inauguración y un espectáculo de fuegos artificiales ha puesto el broche a los Juegos de Ceuta 2013.

Fotos: Juegosdelestrecho.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.