Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(13-3) España pasa por encima de Turquía y acaricia las semifinales

La selección masculina de waterpolo, capitaneada por el ceutí Guillermo Molina, ha cerrado la fase de grupos de los Juegos del Mediterráneo de Mersin con una contundente victoria ante Turquía por 13 goles a 3. El equipo español, que ha sido muy superior al anfitrión, cuenta con muchas posibilidades de acceder a las semifinales porque todo apunta a que este sábado Croacia derrotará a los turcos y serán croatas y españoles los que ocupen las dos primeras posiciones del grupo B.

España no ha tenido complicaciones en su segundo choque en los Juegos del Mediterráneo ante Turquía, celebrado este viernes en Mersin. El cuadro de Rafa Aguilar ha confirmado los pronósticos y se ha impuesto por 13-3, certificando con ello su primer triunfo en el torneo. Este encuentro sirve para cerrar la actuación española en la primera fase de la competición, donde son segundos igualados a tres puntos con Croacia. Los de Rafa Aguilar definirán su clasificación final en la jornada del sábado, tras la disputa del Turquía-Croacia.

En los otros partidos disputados el viernes, el resultado más significado ha sido la victoria de Italia ante Serbia por un claro 11-5, lo que sitúa a los italianos en la segunda plaza del grupo A igualados a seis puntos con Grecia, que ha derrotado a Francia por 4-8. Serbios y franceses son colistas con cero puntos y ya no tienen opciones de acceder a las semifinales.

La fase regular se cerrará este sábado con los últimos encuentros entre Italia y Grecia (15 horas), Serbia y Francia (16:30 horas) y el citado Croacia-Turquía (18 horas). Los primeros y segundos clasificados de cada grupo avanzarán directamente a semifinales.

Lo más probable es que España termine en el segundo puesto del grupo B y se enfrente en las 'semis' al campeón del grupo A que será la selección que salga victoriosa en el duelo entre Italia y Grecia. Croacia se enfrentaría al perdedor del partido entre italianos y helenos.

Programa de partidos (horario en España)

Sábado, 22 de junio
15:00 Grecia – Italia
16:30 Francia – Serbia
18:00 Turquía – Croacia

Domingo, 23 de junio
15:30 3°B – 4°A
17:00 1°A – 2°B
18:30 1°B – 2°A

Martes, 25 de junio
15:30 (5ª y 6ª plaza) Ganador 3ºB vs 4ºA – 3°A
16:00 Partido por el bronce
18:30 FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.