Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-1) Un voluntarioso CD Puerto no puede con el Montilla en el Murube

El CD Puerto cayó derrotado este sábado ante el Apedem Montilla por 0-1 en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil entre el campeón de Ceuta y el equipo andaluz eliminado en la última ronda. Los cordobeses dominaron el juego ante un Puerto voluntarioso y batallador, pero inferior a un rival más rodado y empaque. Navarro en el minuto 67 aprovechó un error defensivo de los ceutíes para marcar el gol de la victoria del Apedem Montilla.

El CD Puerto no pudo sorprender al Apedem Montilla en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil y tiene muy cuesta arriba dar el salto de categoría tras caer este sábado por 0-1 en el Alfonso Murube. El equipo de Luis María Aparicio, más rodado y fuerte físicamente, salió muy enchufado y ya en el primer minuto una falta lejana se estrelló en el palo izquierdo de la portería del Puerto. El entrenador montillano apostó por el 4-1-4-1 con el espigado Paco Ruiz por delante de la zaga y Navarro como referencia ofensiva.

Mohamed Mohamed dispuso el 5-4-1 con dos laterales largos como Benji y Munir y las líneas muy juntas para no dejar maniobrar con comodidad a su rival, además de tratar de robar balones para buscar el contraataque. El conjunto ceutí se vació sobre el terreno de juego, mantuvo el rigor defensivo, pero le costó un mundo llegar con peligro a la portería de Andrés. El partido no fue vistoso, con muchas pérdidas de balón y pocas ocasiones de gol.

El Apedem Montilla marcó en el minuto 13 cuando una falta lateral botada por Rafa Cobos la cabeceó al fondo de la red Paco Ruiz, pero el colegiado manchego Cuesta García-Muñoz no dio validez al tanto al señalar fuera de juego su asistente. Los de Mohamed consiguieron sacudirse la presión del Montilla, pero les duraba muy poco la posesión del balón. Al cuarto de hora Andrés se anticipó a Benji tras pase profundo de Kamal.

Migue, firme en la portería

Mediado el primer tiempo el Montilla volvió a la carga y dispuso de un par de oportunidades de gol que desbarató Migue. A la media hora Tete probó fortuna desde la frontal del área y el disparo del 'diez' visitante lo detuvo el meta ceutí y en el 38' Tete culminó una jugada personal con un disparo desde el semicírculo del área grande que de nuevo neutralizó Migue con otra buena intervención.

Tras el descanso, el guión no cambió y el equipo de Aparicio salió muy fuerte para adelantarse en el marcador. En el 48' Navarro disfrutó de una gran ocasión tras cabecear fuera en el segundo palo un balón que había tocado Rubén, también con la cabeza, tras una falta lateral. Los amarillos le complicaron la vida al Puerto en las jugadas a balón parado al disponer de jugadores más altos y fuertes. Navarro, muy incisivo en el segundo periodo, volvió a dejarse ver en el 67' con un remate cruzado dentro del área que salvó Migue al rechazar el cuero. En el saque de esquina llegó el tanto montillano cuando Navarro aprovechó un error en la marca para en el área chica mandar el balón al fondo de la portería del Puerto.

Navarro, protagonista

Navarro pudo poner la guinda en el 74' cuando se plantó solo ante Migue pero falló en el control y el cuero lo atrapó el meta del Puerto. Los ceutíes dieron un paso adelante para buscar el empate estrellándose en la defensa visitante, que no permitió alegrías a los atacantes ceutíes. A la contra el cuadro cordobés disfrutó de una gran ocasión en el 82' cuando Tete se adentró en el área y disparó alto. A balón parado lo intentó el equipo de Mohamed con una falta botada por Álvaro Mesa que no encontró rematador en el 85'. En el alargue de cinco minutos lo más significativo fue la expulsión de Ortiz por doble amonestación que se perderá el choque de vuelta en el municipal de Montilla, donde el equipo de Luis María Aparicio es el claro favorito para conseguir el ascenso.

Ficha técnica

CD Puerto: Migue; Benji, Juanito (Álvaro Mesa 59'), Moreno, Mario, Munir, Kamal, Yeray (Maikel 74'), Xumy (Raúl 70'), Cueto y Badar.

Apedem Montilla: Andrés; Jose, Paco Hierro, Manolo Luque, Rubén, Paco Ruiz (Carlos 53'), Rafa Cobos (Andrés del Árbol 70'), Luna (Ortiz 57'), Navarro, Tete (Curro 86') y Moha.

Gol: 0-1 (mto.67) Navarro.

Árbitro: José Manuel Cuesta García-Muñoz de Ciudad Real, que estuvo asistido en las bandas por Maldonado Villalonga y González del Campo. Expulsó al jugador del Montilla Ortiz en el 94' por doble amarilla. Amonestó a los locales Juanito, Moreno y Cueto y a los visitantes Paco Hierro, Paco Ruiz, Navarro y Curro.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de ascenso al grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube ante unos cien espectadores. En los prolegómenos del encuentro el fútbol base del CD Puerto entregó una placa a Francisco Galán Díaz 'Paquirri' por su gran labor en el equipo portuario.

Fotos: R.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.