Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Salvi: “La temporada que viene nos tenemos que exigir estar entre los tres primeros”

Salvi reapareció en San Vicente después de casi un mes de ausencia por lesiónSalvador García ‘Salvi’, el capitán de la U.A. Ceutí FS reaparecía el pasado sábado en la cancha del Sporting San Vicente después de un mes de ausencia por una lesión de tobillo. El unionista, que fue expulsado por primera vez en su carrera en este partido, hace balance de la temporada que está a punto de finalizar. Una temporada en la que, reconoce, el Ceutí pudo acabar más arriba en la clasificación, aunque espera que la experiencia adquirida por la joven plantilla dé sus frutos en la próxima campaña y que Ceuta vuelva pronto a la élite del fútbol sala nacional.

- Forzaste para reaparecer, ¿no?

- He estado parado tres partidos más el descanso porque seguía con unas molestias que no se me iban, pero la semana pasada ya pude entrenar con el grupo y viajar. No me gusta estar parado y, aunque no estaba al cien por cien, quería viajar.

- ¿Fue justa la derrota en San Vicente?

- Nos pasó lo que durante toda la temporada: jugamos muy bien, nos ponemos por delante, llegamos mucho, fallamos, también defensivamente, y nos costó el partido.

- Además te expulsaron…

- Es la primera vez que me pasa desde que estoy jugando a fútbol sala. Supuestamente, la primera amarilla fue por simular y la segunda, todavía no lo sé, el contrario se vino hacia mí, no me dejaba correr, se cayó y el árbitro me echó a mí.

- ¿No estáis sufriendo demasiadas expulsiones?

- Fuera de casa los arbitrajes dejan mucho que desear en esta categoría y a la más mínima, te machacan.

- También es verdad que el San Vicente se jugaba mucho.

- Eso se notó que en cada balón, en cada jugada, se dejaban todo. Nosotros fuimos a hacer nuestro trabajo y fue un partido muy bonito.

- ¿Se vio a un San Vicente muy tenso por lo que se jugaba?

- Cuando metieron el cuatro a dos lo celebraron mucho porque sabían que nosotros podíamos haber empatado en cualquier momento y quitarle todas sus opciones de jugar la Copa.

- Sólo queda un partido en casa ante el Incosur Coineña. Ya no os jugáis nada porque no podéis mejorar el octavo puesto, pero tendréis muchas ganas de despediros con victoria…

- Claro, queremos ganar y brindarle un buen partido a la gente que ha ido al campo durante toda la temporada.

- ¿Tenéis la sensación de que podíais haber acabado más arriba en la clasificación?

- Es verdad que, sobre todo, el mal comienzo lo hemos pagado. Durante los cinco primeros partidos sólo sumamos un punto y estas últimas jornadas tampoco hemos estado muy acertados. Podíamos haber optado a quedar entre los tres o cuatro primeros, pero se ha conseguido lo que se había propuesto el club de hacer jugadores de Ceuta para esta categoría, hacer una base.

El capitán de la UA Ceutí está convencido de que el equipo caballa rendirá a mayor nivel la próxima temporada- Es cierto que han debutado muchos jugadores jóvenes y algunos procedentes del fútbol 11. A ti te pasó en su día. ¿Se nota tanto el cambio?

- El cambio se nota. En fútbol 11 no se defiende tanto. En fútbol sala hay que defender mcho en los córners, en las salidas de presión… Al jugador le cuesta adaptarse.

- En el fulgurante arranque de la segunda vuelta llegasteis a ser el mejor equipo del grupo, ¿por qué el bajón que llegó luego?

- Quizás también han afectado las lesiones, los altibajos físicos… Lo hemos notado. También hubo  gente que se fue de la plantilla y eso ha podido influir también.

- ¿Cómo te has adaptado al regreso a la antigua Primera A, ahora Segunda B, tras la renuncia del Ceutí a la Segunda por motivos económicos?

- Fue un varapalo para todos. Estábamos muy contentos hay que recordar que la temporada pasada nos llegamos a meter en ‘play off’ y cuesta asimilarlo. No queda otra que jugar aquí, nos han dicho que será un par de años para hacer gente de Ceuta y a ver cuando nos toca la oportunidad de subir otra vez.

- Como uno de los jugadores destacados del Ceutí y máximo goleador, también de los más realizadores de la categoría, ¿te llegó el pasado verano ninguna oferta para seguir en Segunda?

- He tenido oportunidades de irme cuando era más joven, pero hasta alturas ya no me lo planteo.

- ¿Qué te parece que se esté planteando la posibilidad de que el Grupo 5 de Segunda B esté integrado la próxima temporada sólo por equipos andaluces y de Ceuta y Melilla?

- Si nos podemos quitar los viajes largos y sólo jugar con equipos de Andalucía, creo que es mejor.

- ¿Y cómo ves el futuro de cara a la próxima campaña?

- Creo que bien. Este año ha sido de transición. El año que viene ya sabemos todos cómo es la categoría. Los jugadores jóvenes han cogido experiencia y confianza, y ya sí nos tenemos que exigir estar entre los tres primeros.

- ¿Salvi seguirá no?

- Yo seguiré.

- ¿Y cuándo el Ceutí de nuevo en la élite del fútbol sala nacional?

- Estos años atrás se demostró que cuando hemos estado en categoría superior la gente responde y el equipo, también. Así que esperemos estar pronto de nuevo, por lo menos, en Segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.