Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Juegos del Estrecho 2013 tienen web propia y al dragón ‘Draco’ como mascota

un momento de la presentación de la web oficial de los Juegos del Estrecho 2013 por parte de David NavasLa diseñadora gráfica Tatiana Romero ha diseñado el cartel, el logotipo y la mascota de estos nuevos Juegos Deportivos del Estrecho con sede en Ceuta. La autora ha apostado como elementos artísticos por un logotipo que representa a una gaviota en pleno vuelo, cuya forma también recuerda el perfil geográfico del Estrecho de Gibraltar y que ha realizado en siete franjas de distintas tonalidades, como siete son las ciudades que participan en el evento.

La autora también ha diseñado dos carteles diferentes para los Juegos, uno con un carácter más institucional, más sobrio, y otro pensando en los jóvenes, los verdaderos protagonistas de la cita deportiva que tendrá lugar en la ciudad el 7 y 8 de junio próximos.

En este segundo cartel también tiene protagonismo la mascota oficial de los Juegos, que representa a un dragón llamado 'Draco' y que está inspirada en el emblemático edificio de las Casa de los Dragones de nuestra ciudad.

“Haber elegido a este ser mitológico no es casual. El dragón culturalmente se ha entendido como una figura protectora en muchas culturas, y en cierto modo hemos intentado representar con la mascota ese carácter protector de los Juegos, de los niños, del juego limpio, del hermanamiento... De todo lo que simboliza este evento”, ha explicado David Navas.

El cartel de los juegos, con 'Draco', la mascota diseñada por Tatiana RomeroInformación en todas las direcciones

A continuación, Navas ha expuesto detalladamente lo que ofrece www.juegosdelestrecho.com, la web interactiva que lo contará todo sobre los Juegos 2013. “La página nace como un medio de comunicación entre la organización y los participantes, pero también de los participantes entre sí. Le hemos dado gran importancia en la web a las redes sociales para que haya una interacción y que la información no sólo viaje en dirección vertical, sino en todas las direcciones”, ha dicho el desarrollador web.

Además de un instrumento de trabajo para los medios de comunicación, la web de los Juegos del Estrecho Ceuta 2013 será una útil herramienta para los participantes y sus familiares, que podrán encontrar en ella toda la información sobre horarios, instalaciones o puntos de interés de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.