Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Melilla sólo podrá contar con 6 jugadores foráneos para recibir la subvención

Andrés, que llegó procedente de la AD Ceuta, uno de los foráneos esta temporada de la UD MelillaLa UD Melilla ya sabe de forma oficial que si quiere recibir la subvención de la Ciudad Autónoma para la próxima temporada tan solo podrá contar en su plantilla con seis jugadores foráneos. El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, le comunicó al presidente de la UD Melilla, Cristóbal Sánchez, que "la plantilla de la temporada 2013-2014 deberá estar compuesta por 16 jugadores melillenses y seis de fuera de la ciudad".

La UD Melilla ya sabe a que atenerse de cara a la próxima temporada en el grupo 4 de la Segunda División B si quiere recibir la subvención anual de la Ciudad Autónoma. El consejero de Deportes, Miguel Marín, resaltó ante los periodistas en rueda de prensa que los futbolistas de la tierra serán los grandes beneficiados de la apuesta que ya inició el Gobierno local el año pasado cuando le exigió al equipo azulino que al menos el 50% de los jugadores fueran de la ciudad.

Marín destacó que para la próxima temporada la secretaría técnica del club melillense, encabezada por Francisco Sánchez Montoya, tan solo podrá realizar seis fichajes foráneos, ya que los demás jugadores de la primera plantilla tendrán que ser de la cantera. "Hemos dado un paso más adelante porque queremos que los jugadores melillenses sean los protagonistas del equipo de la ciudad. No se trata de un capricho porque la inversión en los últimos años ha sido muy importante y no se ha conseguido el ascenso. Tendríamos que haber tomado esta decisión antes", reconoció el consejero de Deportes del Gobierno melillense.

Aún no se conoce el montante económico que recibirá la UD Melilla para la próxima temporada, pero todo apunta a que la partida sufrirá un recorte.

Foto: El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.