Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Hidalgo: "En los Juegos los niños tienen que divertirse y compartir la experiencia"

Juan Luis Hidalgo junto a una compañera del área de deportes del Ayuntamiento de TarifaJuan Luis Hidalgo, técnico del área de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa, ha valorado en la web oficial de los Juegos del Estrecho la importancia que tiene un evento donde los niños de seis localidades del Campo de Gibraltar y la ciudad autónoma de Ceuta son los grandes protagonistas. Hidalgo destaca que en el deporte base lo prioritario es disfrutar y compartir la experiencia con niños de otras localidades. Tarifa se incorporó a los Juegos en el 2001 y asumió la responsabilidad de organizarlos en el 2004 y 2011.

- Los Juegos Deportivos del Estrecho son una fiesta del deporte base que, a pesar de los cambios políticos en las distintas ciudades y la crisis económica, se han consolidado y en el 2013 la ciudad autónoma de Ceuta organiza la decimosexta edición...

- Contra viento y marea los Juegos del Estrecho se organizan cada año y es un evento que ya está consolidado. Sería una pena que dejaran de organizarse porque participan muchos niños que tienen la oportunidad de convivir con niños de otras localidades, practican el deporte que más les gusta y son sin duda los grandes protagonistas de los Juegos.

- Aunque el deporte es competición, en los Juegos del Estrecho no hay resultados ni clasificaciones, se apuesta decididamente por la participación...

- Los niños cuando hacen deporte quieren ganar, pero hay que inculcarles que lo más importante es divertirse y relacionarse con otros niños de otras ciudades. Los resultados hay que dejarlos para cuando sean más mayores, con esta edad deben pensar en disfrutar con el deporte y compartir la experiencia con los niños de otras localidades.

- ¿En qué situación se encuentra el deporte en Tarifa?

- Tarifa es la población más pequeña de las siete que participan en los Juegos, pero estamos bien dotados en infraestructuras deportivas y son muchos los chavales que hacen deporte. El Ayuntamiento de Tarifa apuesta por la base porque es el futuro y además si el niño practica deporte no cae en otros malos hábitos que son muy perjudiciales para su formación. El deporte es salud y los niños que hacen deporte son más responsables y disciplinados.

- ¿Qué le parece la irrupción de la nuevas tecnologías en los Juegos del Estrecho con la creación de una página web?

- Me parece un acierto porque de esta forma los participantes van a estar informados de todo lo que ocurra en esta edición de los Juegos. La web es muy completa y muy útil para las seis localidades que vamos a desplazarnos a la ciudad de Ceuta los días 7 y 8 de junio. Se trata de aprovechar el tiempo al máximo y la página oficial de los Juegos servirá de ayuda a los padres y familiares que acompañen a los niños, además de la gran divulgación que tendrá el evento.

Tarifa participará en los XVI Juegos Deportivos del Estrecho con 87 deportistas, a los que acompañarán 20 delegados, en las disciplinas de fúbol sala, fútbol 8, fútbol 7 adaptado, natación, natación adaptada, pádel, petanca, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.