Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gil: "Me quedo con la unión que existe entre las ciudades que participan en los Juegos"

Francisco Gil, concejal delegado de deportes de La Villa de Los BarriosEl concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Francisco de Asís Gil Salas, destaca la buena sintonía que existe entre las siete ciudades que participan en los Juegos del Estrecho y el esfuerzo que están obligados a realizar los municipios para que los niños practiquen deporte en tiempos de crisis económica. En declaraciones que recoge la web oficial de los Juegos, el edil señala que los niños y monitores barreños viajarán a la ciudad autónoma de Ceuta con muchas ganas de pasárselo bien y disfrutar de la experiencia.

- ¿Qué opinión le merece la decimosexta edición de los Juegos del Estrecho que se va a celebrar en la ciudad autónoma de Ceuta?

- Es un evento que se ha consolidado con los años y los Juegos del Estrecho del 2013 creo que están muy bien organizados. Para el Ayuntamiento de Los Barrios es un orgullo participar en los Juegos y los niños y los monitores viajarán a Ceuta con muchas ganas de pasárselo bien y disfrutar de la experiencia.

- ¿Qué aspectos destacaría de los Juegos Deportivos del Estrecho?

- La unión que existe entre todas las localidades del Campo de Gibraltar y la ciudad de Ceuta, que cada año se reúnen para que los niños practiquen deporte y convivan durante un par de días. Todos los ayuntamientos nos volcamos para que los Juegos salgan adelante porque es un evento bastante importante y queremos que se sigan celebrando muchos años más.

- ¿Cual es el estado de salud del deporte en la Villa de Los Barrios?

- Es una pena que la Unión Deportiva Los Barrios haya descendido a Primera Andaluza después de estar peleando hasta la última jornada por la permanencia en Tercera División. Los jugadores se han volcado, han hecho un gran esfuerzo y el Ayuntamiento está muy orgulloso del comportamiento del equipo. Estamos colaborando en la medida de nuestras posibilidades con las entidades deportivas de Los Barrios y hacemos lo que podemos.

- En tiempos de crisis económica toca apostar por la cantera...

- El futuro del deporte es la cantera y hay que cuidarla al máximo. Creo que en Los Barrios estamos trabajando bastante bien y, aunque la situación económica no es buena, estamos obligados a hacer un esfuerzo para que los niños de la Villa de Los Barrios puedan practicar deporte y participen en eventos como los Juegos en los que además se relacionan con otros niños de la comarca y de Ceuta.

- Qué le parece que los Juegos del Estrecho tengan por primera vez una web oficial?

- Una gran idea porque va a permitir que los participantes y sus familiares estén informados de todo lo que suceda antes y durante los Juegos. La web es muy atractiva y muy completa como se pudo ver el día de la presentación de los Juegos en Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.