Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Puerto Disa cadete representará a Ceuta en la Fase Nacional de la Copa Coca-Cola

Jugadores del Puerto Disa celebran uno de los goles que han marcado en la final ante el CeutíEl C.D. Puerto Disa se ha proclamado vencedor de la Fase Final Autonómica del I Campeonato de España Copa Coca-Cola. El equipo portuario ha superado a la U.A. Ceutí por 2-0, obteniendo su billete para representar a Ceuta en la Fase Final Nacional el 15 de junio en Málaga o Sevilla.

La Copa Coca-Cola dio comienzo a primera hora de la mañana con los encuentros de la Fase de Grupos en el José Benoliel y el José Martínez ‘Pirri’. En el Grupo A, el Puerto Disa accedió a la final tras ganar 2-1 al Aimolar y empatar a 1 gol contra el Natación Ceuta, resolviéndose el primer puesto a favor del equipo portuario al conseguir más goles que el Natación (consiguió los mismo puntos, 4, y la misma diferencia de goles, +1).

El primer puesto del Grupo B, con escenario en el Martínez ‘Pirri’, también se decidió por este mismo factor. La UA Ceutí derrotó por 2-1 al Ciudad de Ceuta FS y dejaba al Puerto Atlético Disa, con 4 puntos (1 empate y 1 victoria), sin opciones al lograr más goles a favor (2 por 1 los de Rachid y Javi).

La final, en el Murube

A las 18:00 horas en el estadio Alfonso Murube se daban cita ambas escuadras para conocer el nombre del representante caballa en este prestigioso torneo. El Ceutí de Lorente comenzó muy bien, llevando el peligro en los primeros instantes por banda derecha aunque sin concretar ninguna acción.

En el minuto 11 el Puerto Disa se adelantaba gracias a un cabezazo de Said a la salida de un saque de esquina. Con el tanto a favor, los de Juan Martín y Jesús Márquez mantuvieron la posesión de balón y generaron ocasiones claras, con un lanzamiento de Álvaro Mesa al larguero y dos mano a mano de Badar ante Luis que resolvió a la perfección el meta unionista. Cuando el choque llegaba a la recta final, Maikel, de tiro cruzado, ponía la sentencia en el 37.

El Puerto Disa representará a Ceuta en la Fase Final Nacional, el próximo 15 de junio, disputándose en la sede de Málaga o Sevilla (Grupo C) ante Andalucía, Melilla y el campeón de Extremadura.

Los finalistas y el trío arbitral, ante del partido disputado esta tarde en el Alfonso MurubeFicha técnica

SD UA Ceutí, 0: Luis, Juan Ramón, Álex Muñoz, Álex Ruiz, Álvaro Blanco, Álvaro Luque, Emilio (Rubén 26’), Julián, Ángel (Baker 16’), Juanjo y Álvaro Lorente.

CD Puerto Disa, 2: Dani, Jorge Villarubia, Maikel, Zakarías (Luis 38’), Said, Jorge Moreno, Manu (Aaron 35’), Mohamed (Melli 22’), Álvaro Mesa (Hatim 22’), Badar y Juanito.

Árbitro: Abdeljad Kanja, auxiliado en las bandas por Mohamed Mohamed y Antonio Gómez. No mostró ninguna cartulina.

Goles: 0-1 (11’): Said; 0-2 (37’): Maikel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Final de la Fase Autonómica de la Copa Coca-Cola celebrado en la tarde de hoy sábado, día 18 de mayo, en el estadio Alfonso Murube ante unos 200 espectadores. El equipo portuario será el representante de Ceuta en la Fase Final Nacional, a celebrar el 15 de junio en Málaga o Sevilla.

Información y fotos: FCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.