Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gabitec necesita puntuar ante el campeón para salvarse del descenso

Álvaro Pérez, uno de los jugadores del Gabitec, en acciónEl Gabitec Ceuta TM afronta este sábado (18:00 horas. Pabellón de La Libertad) la cita más importante de la temporada de su regreso a la Superdivisión de tenis de mesa. Los ceutíes necesitan puntuar ante el CajaSur Priego, líder y campeón de Liga, para superar en la clasificación al Híspalis de Sevilla, que descansa en esta última jornada, y eludir de esta forma la única plaza de descenso.

A los ceutíes, que están empatados a cuatro puntos con los sevillanos, pero con peor diferencia de sets en sus enfrentamientos directos, les falta aún un punto para salvarse. Y es que, aunque los dos partidos ante el Híspalis acabaron con empate a tres, la diferencia de sets en esos enfrentamientos es favorable a los sevillanos (12-9 para éstos en la primera vuelta y 11-10 en la segunda para los ceutíes), que es lo que cuenta para deshacer la iguala a puntos al final de la competición, y no la diferencia general de juegos ganados y perdidos, que sí sería favorable al Gabitec.

El empate de la semana pasada en Burgos fue insuficiente para los ceutíes, que necesitan, como mínimo, ese punto este sábado ante un CajaSur Priego con enorme potencial, pero que ya no se juega nada en el envite, al haberse proclamado matemáticamente campeón en la anterior jornada, precisamente tras ganar en la cancha del Híspalis.

El partido entre ceutíes y cordobeses se juega en el pabellón de La Libertad porque la última jornada es en horario unificado y el ‘Guillermo Molina’ está ocupado por el partido de fútbol sala entre el Ceutí y el Incosur Coineña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.