Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Comienza la fase de ascenso a los grupos 13 y 14 de Liga Nacional Juvenil

El Cádiz, uno de los equipos que no estará en el grupo 14 de Liga Nacional tras conseguir el ascensoLa fase de ascenso a los grupos 13 y 14 de Liga Nacional Juvenil arrancará este fin de semana con los partidos de ida de la primera eliminatoria. Los ocho campeones de Andalucía Occidental y Oriental se enfrentan entre sí con cuatro plazas directas para los equipos que resulten ganadores de las eliminatorias a doble partido. Los ocho subcampeones también inician su andadura con el objetivo de pasar la primera criba para seguir adelante y plantarse en la segunda eliminatoria.

El pasado 29 de abril se celebró en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) el sorteo de la primera eliminatoria, que se disputará los días 5 y 12 de mayo, entre los campeones y subcampeones que pelearán por una plaza la próxima temporada en los grupos 13 y 14 de Liga Nacional Juvenil; en el primero compiten los equipos de Granada, Almería, Jaén y Málaga, mientras que en el 14 lo hacen los gaditanos, sevillanos, cordobeses y onubenses.

1ª Eliminatoria (05 y 12 de Mayo)

Campeones
C.D. San Félix de Málaga contra Club Natación Almería
C.D. Loja contra Atlético Jaén CF
Dos Hermanas C.F. contra C.D. Huelva Atlético
C.D. Apedem de Montilla contra Atlético Sanluqueño C.F.

Subcampeones
C.D. Español del Alquían de Almería contra Antequera C.F.
RVO. Bailén C.F. contra C.D. Huetor Tajar
C.D. Utrera contra Balón de Cádiz.
C.D. San Roque de Lepe contra A.D. La Rambla FB

El Goyu y el Ceutí lograron la permanencia en el grupo 14La temporada pasada ascendieron a Liga Nacional Juvenil UCD La Cañada, UD Fuengirola Los Boliches, UD Salvador Allende y CMD San Juan tras superar la eliminatoria de campeones. Las otras dos plazas fueron para la AD Taraguilla y el Puerto Malagueño Ciudad Jardín. El Miralbaida, que cayó ante el Taraguilla, disputó una eliminatoria de ascenso contra el campeón de la Liga juvenil de Ceuta (Imperio de Ceuta) subiendo el equipo cordobés, mientras que el Granada se midió al campeón melillense (Peña Real Madrid) al que eliminó.

Ceuta y Melilla tienen garantizadas dos plazas en los grupos 13 y 14 de Liga Nacional Juvenil, pero a los campeones de la Liga local se les permitió enfrentarse a un conjunto andaluz para tratar de dar el salto que no pudieron concretar. El Imperio de Ceuta Tien 21 y el CD Puerto Disa disputarán este sábado en el Murube desde las 18 horas la final de la Liga de fútbol juvenil y el que consiga el título tendrá la oportunidad, si está interesado en el ascenso, de jugar una eliminatoria contra un equipo de Andalucía Occidental.

El grupo 14, más fuerte

El grupo 14 ha perdido a dos equipos para la próxima temporada, el Cádiz y la AD Taraguilla que consiguieron el ascenso a la División de Honor, pero de los cuatro descendidos del grupo 4, tres equipos (Córdoba CF, Séneca y AD Nervión) militarán el ejercicio 2013-2014 en el grupo del Goyu y de la UA Ceutí. Sólo la UD Maracena jugará en el grupo 13 de Liga Nacional.  Por otro lado, los equipos que siguen en el grupo de Andalucía Occidental son el Sevilla B, el Real Betis B, el CMD San Juan, el Recreativo B, el Siempre Alegres, la AD San José, el Xerez B, el Gimnasio Goyu-Ryu, el Don Bosco y la UA Ceutí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.