Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El CD Puerto sorprende al Imperio y se proclama campeón juvenil

Los jugadores del CD Puerto festejan el título de campeón de la Liga de fútbol juvenilEl CD Puerto Disa se coronó este sábado campeón juvenil tras derrotar en la final del play off por el título al Imperio de Ceuta por 2-1 en el Alfonso Murube. El equipo portuario sorprendió al campeón de la Liga regular con un buen trabajo defensivo y la velocidad y el desparpajo de sus dos puntas, Badar y Juan. Los de Mohamed se marcharon al descanso con dos goles de ventaja, mientras que el tanto del equipo imperialista llegó en el minuto 92, demasiado tarde.

El Imperio de Ceuta, que partía con la vitola de favorito después de proclamarse campeón de la Liga regular con nueve puntos de ventaja sobre el Morro y el Puerto, apostó en la final por el 4-2-3-1 con David en la punta de ataque y Tude por detrás tratando de desequilibrar en la mediapunta. Su rival, que llegaba algo mermado por las bajas (sólo se vistieron de corto 13 jugadores), dispuso un 4-4-1-1 con las líneas muy juntas para no permitir que los imperialistas se sintieran cómodos sobre el césped del Murube y dos futbolistas (Badar y Juan) con chispa y velocidad en la delantera.

Gol anulado al Imperio

Los imperialistas nunca se sintieron cómodos ante un Puerto más sueltoEn el arranque del partido ambos conjuntos acusaron los nervios de una final y extrañaron el terreno de juego (sólo el play off por el título se ha disputado en el estadio). El Imperio avisó en el 13' con un disparo de Naufal que despejó la defensa portuaria. Dos minutos más tarde el equipo de Pedro Basurco marcó gracias a un tiro ajustado al palo derecho de Naufal, pero Salvador Alcaraz a instancias del asistente anuló el gol por fuera de juego de David. Los imperialistas protestaron la polémica decisión tanto en el descanso como al final del encuentro.

El Puerto empezó a dejarse ver en ataque y en el 24' una falta lanzada por Ibrahima termina en córner al no poder atrapar el balón Otman. Este saque de esquina evitable propició el primer tanto del Puerto porque un rechace permitió a Mario, libre de marca, anotar el 1-0. El gol le hizo daño al Imperio, que no era capaz de dominar el juego e imponer su mayor físico y además encajó otro gol al cometer penalti Zorrito sobre Badar que se había colado en el área tras una brillante jugada personal. Juan no falló desde los once metros y colocó el 2-0 en el marcador.

El Imperio, atascado en ataque

El Imperio de Ceuta, después de dominar la Liga regular, debió conformarse con el subcampeonatoTras el descanso, Pedro Basurco movió el banquillo con la entrada de Rubén y Basito, pero no consiguió que el partido diera un giro considerable. Los portuarios se defendían con orden y eficacia ante un rival que no encontraba la forma de llevar peligro a la portería de Migue. Basito dispuso de una gran oportunidad en el 72', pero el guardameta del Puerto salvó a su equipo.

Los de Mohamed se quedaron con diez por la expulsión de Benji en el 71, una circunstancia que el Imperio no supo o no pudo aprovechar. El gol de los imperialistas llegó en el 92' tras un cabezazo de Migue. Salvador Alcaraz añadió cinco minutos en este período, pero el conjunto de Basurco ya no tuvo fuerzas para acercarse a la portería del Puerto Disa.

Al final, victoria, título y eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil contra un equipo de Andalucía Occidental para el Puerto Disa, que en dos fines de semana ha conseguido 7 títulos para sus vitrinas.

Ficha técnica

Imperio Ceuta: Otman, Isam, Jony (Rubén 53’), Zorrito, Cristian, Yunes, David, Tude, Naufal (Basito 53’), Brahim (Mustafa 63’) y Migue.

Los jugadores del Puerto con el trofeo de campeón de la Liga de fútbol juvenilCD Puerto Disa: Migue, Jorge Moreno, Mario, Munir, Luis Cueto, Ibrahima, Yeray (Naufal 90'), Badar, Benji, Xumy y Juan.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado de 3ª División Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Antonio Gómez Martínez. Abdeljamid Mohamed Salah actuó de 4º árbitro. Amonestó a los jugadores del Imperio Zorrito, Cristian, David, Tude, Naufal y Migue; y a los del Puerto Disa Luis Cueto y Benji. Expulsó a Benji en el minuto 71 e Isam en el 93.

Goles: 0-1 (25’): Mario; 0-2 (35’): Juan de penalti; 1-2 (92’): Migue.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del play-off por el título de la Liga Juvenil de Fútbol celebrado en el estadio ‘Alfonso Murube’. Unos 300 espectadores en las gradas. A la finalización del partido se procedió a la entrega de trofeos de campeón y subcampeón por parte del seleccionador juvenil, Juanma Alamillos, y el vicepresidente 1º de la FFCE, José María Oliveira.

Fotos: FFCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.