Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta roza el play off gracias a un mes de abril casi perfecto

Desde que perdió en Coria el Atlético de Ceuta ganó cuatro partidos y cosechó un empateEl Atlético de Ceuta se ha situado a un solo punto del play off de ascenso, cuando faltan tres jornadas para que termine la Liga regular, gracias a sus grandes prestaciones en el mes de abril y los tropiezos de un CD Mairena al que los ceutíes han recortado 8 puntos en los últimos cinco partidos. Si el fútbol como dijo Jorge Valdano es un estado de ánimo el equipo de Álvaro Pérez se encuentra eufórico y con mucha confianza, mientras que el de Alonso Ramírez se ha metido en una dinámica negativa que lo puede dejar sin fase de ascenso.

Cuando el Atlético de Ceuta sufrió dos dolorosas derrotas ante el Algeciras en el Alfonso Murube y el Coria en el estadio Guadalquivir, algo que ya había sucedido en la primera vuelta, los ceutíes se quedaron a ocho puntos de la fase de ascenso con ocho jornadas por delante. Una distancia importante que obligaba al equipo de Álvaro Pérez a realizar un tramo final de Campeonato magnífico, además de aguardar los tropiezos de los equipos situados en la zona noble de la clasificación, para alcanzar el objetivo del play off.

El Atlético está cumpliendo con su cometido, que es sumar de tres en tres (salvo el empate ante el Cádiz B) para apurar sus opciones y de paso presionar a los equipos que están por delante en la tabla. Con 13 puntos de 15 posibles el equipo de Álvaro Pérez es el mejor del grupo 10 en las últimas cinco jornadas. Los ceutíes golearon al Ayamonte (4-0) y Recreativo de Huelva B (1-4), empataron contra el Cádiz B (1-1), vencieron al CD Alcalá (1-0) y repitieron triunfo el pasado domingo en el municipal de Lebrija ante el Atlético Antoniano por 1-2. Cuatro victorias, un empate, 12 goles a favor y 3 en contra es el excelente botín en el mes de abril.

El equipo de Álvaro Pérez le ha recortado 8 puntos al Mairena en cinco jornadasEl Mairena, ocho puntos menos

El equipo alcoreño, que en la jornada trigésima era tercero con 56 puntos (el Atlético contaba con 47), está acusando los problemas económicos y tan solo ganó un partido en las últimas cinco jornadas cuando derrotó a la UD Los Barrios por 1-0. El Mairena cotiza a la baja y sólo sumó dos puntos de los últimos nueve en juego. O reacciona de inmediato o se quedará sin play off después de pelear por el ascenso en las temporadas 09-10, 10-11 y 11-12.

De los seis primeros clasificados, el Algeciras C.F. (se aseguró su presencia en la fase de ascenso con el triunfo ante el CMD San Juan en la última jornada) y el filial del Córdoba sumaron 11 puntos entre las jornadas trigésimo y trigésimo quinta. A tres jornadas del final, el primero puesto y los grandes beneficios que reporta parece que es cosa de algecireños y cordobesistas con ventaja para el equipo de Manolo Sanlúcar que cuenta con tres puntos más (69 por 66) en la tabla clasificatoria.

El equipo ceutí no desaprovechó en Lebrija la oportunidad de situarse a un punto de la fase de ascensoEl Coria, segundo a un punto del Algeciras hace un mes, también ha perdido gas embolsándose 7 puntos de los últimos 15. La contundente victoria en el San Rafael ante la UD Los Barrios le sirve al equipo de Mariano Suárez para romper con una tendencia negativa y mantener la ventaja de cuatro puntos (cinco con el average particular) con el Atlético de Ceuta. El CD Cabecense estaba alejado en 6 puntos del cuarto clasificado en la trigésima jornada y cinco jornadas después la distancia no ha variado, pero ahora es sexto y el quinto tiene cinco puntos más por lo que las opciones del equipo sorpresa del grupo 10 de jugar el play off son mínimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.