Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta buscará un 'pleno al 15' para pelear por su objetivo

El Atlético de Ceuta repite en casa contra el Alcalá con el que perdió en la primera vueltaEl Atlético de Ceuta continúa a seis puntos de la zona de play off tras el tropiezo en el Murube ante el filial del Cádiz. Los ceutíes no aprovecharon la igualada a dos del Mairena en San Juan de Aznalfarache y sólo le recortaron un punto al Coria, que cayó derrotado ante el Racing Club Portuense por 3-1 en el José del Cuvillo. A falta de cinco jornadas para el final del Campeonato, los ceutíes se aferran a las matemáticas y creen que si son capaces de firmar un 'pleno al 15' terminarán en los puestos de fase de ascenso.

'Un pleno al 15'. Eso es lo que buscará el Atlético de Ceuta en las cinco jornadas que faltan en el grupo 10 de Tercera División para alcanzar el objetivo del play off de ascenso. Sí,  han leído bien, la meta del equipo ceutí es terminar la Liga regular entre los cuatro primeros, aunque los voceros repitan hasta la saciedad que la plantilla está formada por canteranos y con una permanencia desahogada es suficiente.

El Atlético de Ceuta, tras un verano convulso en el que se produjo el descenso administrativo de la AD Ceuta, arrancó el curso con canteranos y jugadores afincados en la ciudad autónoma como Garrido, Sandro, Pepe Martínez y Fran Amado. Los fichajes de Félix, Fran Pineda y Randy evidenciaron un intento por pelear por algo más que la permanencia. Y la llegada de Ernesto y Carmelo Yuste el pasado 31 de enero, con el Atlético de Ceuta ya salvado, fueron la prueba inequívoca de que el objetivo no es otro que jugar el play off.

Cinco finales

El calendario del Atlético parece menos complicado que el del CD MairenaEl equipo de Álvaro Pérez se enredó ante el filial del Cádiz y no pudo pasar del empate a un gol. Un botín que es poca cosa, aunque el CD Mairena tampoco ganó y sigue alejado en seis puntos, eso sí con una jornada menos. El Coria, que perdió ante el Racing Club Portuense por 3-1, también cuenta con seis puntos más que el Atlético, pero en realidad son siete por el average particular, además los corianos tienen pendientes dos minutos ante el Antoniano en partido suspendido en el municipal de Lebrija. Este encuentro se reanudará el día 24 a puerta cerrada y con los locales con nueve futbolistas por las expulsiones de Juan Lucas y Carlos.

El Atlético necesita un final perfecto para apurar sus opciones de acceder a la fase de ascenso. Los ceutíes repiten en el Murube el domingo, 21 enfrentándose al CD Alcalá con el que perdieron en la primera vuelta por 1-0. El CD Mairena recibirá al Cabecense en el Nuevo San Bartalomé. En la última cita de abril el equipo de Pérez viajará a Lebrija para medir sus fuerzas con el Atlético Antoniano y el entrenado por Alonso Ramírez visitará la Ciudad Deportiva del Sevilla para jugar con el Sevilla C.

Mejor calendario para los ceutíes

En mayo el conjunto caballa recibirá al Pozoblanco, viajará a El Puerto para verse las caras con el Racing y cerrará el curso en el Murube ante el CD San Roque de Diego Pérez 'Yiyi'. El equipo alcoreño también jugará dos encuentros en casa y uno a domicilio. Recibirá al Montilla y al Córdoba B y entre medias desplazamiento a Arcos de la Frontera para jugar con los de Vicente Vargas.

El calendario del CD Mairena es sobre el papel más complicado, pero para desbancar al equipo de Ramírez de la cuarta plaza el Atlético de Ceuta necesita sumar seis puntos más en las cinco jornadas que faltan. En caso de empate a puntos entre ceutíes y alcoreños decidiría el gol average general porque el particular está igualado (2-0 ganó el Mairena en la primera vuelta y el mismo resultado se dio en el Murube a favor del Atlético). En estos momentos el cuadro de Álvaro Pérez tiene un +20 (marcó 52 goles y encajó 32), mientras que el de Alonso Ramírez cuenta con un +19 (44 goles a favor y 25 en contra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.