Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Delgado: "Se podía esperar un año de transición, pero este equipo tiene mucha raza"

Juanma Delgado llegó al Juventud del San Agustín Lunapublic y ha conseguido el título de campeónJuanma Delgado analizó en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE la 'final a cuatro' de la Copa Andalucía 'B', competición junior organizada por la Federación Gaditana de Baloncesto, en la que el CB Juventud cumplió con el pronóstico y se proclamó campeón tras superar en las 'semis' al DKV La Línea y en la final al Chiclana Ituci, que había superado en la otra semifinal al DKV Arcos. El entrenador ceutí destaca el gran trabajo de sus jugadores y el excelente ambiente que se vivió el sábado en el Campoamor con las gradas llenas de espectadores.

El CB Juventud llegaba a la 'final a cuatro' de la Copa Andalucía 'B' con el cartel de indiscutible favorito después de haber dominado con autoridad la fase regular, además ejercía de anfitrión con el plus añadido de la pista y la afición. Juanma Delgado, entrenador del equipo ceutí, señala que "la satisfacción es completa porque hemos conseguido el título de campeón, lo máximo a lo que podíamos aspirar, y a nivel extradeportivo creo que la organización ha sido muy buena y los tres equipos se marcharon con un buen sabor; el presidente del Chiclana ha enviado un email al club calificando la derrota en Ceuta de dulce porque se han ido encantados con el trato recibido y la deportividad del Juventud".

Delgado valora la actitud y el baloncesto desplegado por su equipoEn las 'semis' el CBJ se enfrentó como primer clasificado de la fase regular al cuarto, el DKV La Línea, un equipo que había terminado muy fuerte el Campeonato y como se prevía planteó dificultades en el Campoamor pese al 88-66 al final de los cuarenta minutos. "Ya vaticiné que el DKV La Línea lo iba a poner muy difícil, pero mi equipo ha dado un rendimiento muy alto. El resultado fue engañoso porque en el tercer cuarto a un minuto y medio del final estábamos 56-54 teniendo que jugar un partido muy bueno para conseguir la victoria. A mí la semifinal me encantó porque hubo desde los banquillos cambios continuos de estrategia y creo recordar que llegué a plantear hasta cinco defensas distintas".

Una gran final

El CB Juventud midió sus fuerzas en la final con el Chiclana Ituci que también compitió bien y sólo dio su brazo a torcer en el último cuarto cuando se le acabaron las pilas ante un Juventud que metió una marcha más. "El Chiclana estuvo casi todo el partido haciendo la goma e incluso fue capaz de empatar el partido a dos minutos del descanso, algo que tuvo a la afición preocupada, pero el equipo continuó fiel a su estilo, con una gran forma física, un banquillo muy bueno y consiguió escaparse en el marcador incrementado la ventaja en el último cuarto. Chiclana tiene una escuadra muy buena, todas sus líneas son muy competitivas", añade.

El entrenador ceutí vive los partidos con mucha intensidadJuanma Delgado desembarcó en el CB Juventud tras proclamarse campeón de la Copa Andalucía 'B', categoría cadete, con el San Agustín Lunapublic y confeccionó la plantilla con 8 jugadores que debutaban en la categoría junior. "Lo que han hecho estos jugadores tiene mucho mérito, sólo contábamos con cuatro juniors de segundo año en una categoría complicada donde en la pintura hay mucha dureza, con equipos muy hechos que saben a lo que se están enfrentando... Tanto el presidente como la directiva apoyaron este proyecto a tope, a mí me han dado todas las facilidades del mundo y aunque en principio se podía pensar en un año de transición, yo soy muy ambicioso, no me conformo con poco y los chicos son unos auténticos campeones que tienen mucha raza".

Juanjo se perdió la 'final a cuatro' por culpa de una fractura en el escafoide de la mano derecha. Juanma Delgado vivió esta situación desde una doble vertiente, como entrenador y como padre. "Tanto para la madre como para mí ha sido una faena el que no pudiera jugar porque es un chaval que se esfuerza y se entrega y tenía mucha ilusión de jugar la 'final a cuatro', pero como entrenador tenía plena confianza en todo el grupo y sé que los chavales han dado un plus por lo que le había pasado a Juanjo y por los cuatro jugadores (Jorge Ríos, Carlos Marañés, Ale Izquierdo y Manu Diosa) que terminan su etapa junior".

Copa Andalucía 'A'

Preguntado si existe alguna posibilidad de participar la próxima temporada en la Copa Andalucía 'A' con los mejores equipos juniors de la Federación Gaditana, respondió que "yo sé que es una vieja aspiración de Reduan Fadel, que no renuncia a jugar en 'A'. Esta temporada nos han pitado aquí árbitros gaditanos y nos han dicho que nuestro nivel es muy alto, que en la Copa Andalucía 'A' podríamos incluso estar arriba. Tenemos una legítima aspiración de dar el salto, pero también sabemos que participamos como equipo invitado y aunque hayamos quedado campeones no podemos ascender".

Fotos: David Navas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.