Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) El Atlético de Ceuta gana con suficiencia a un CD Alcalá plano

Sandro felicita a Randy por su gran gol, a la postre el del triunfo caballaEl Atlético de Ceuta se ha situado a cuatro puntos de los puestos de play off gracias a la victoria conseguida este domingo ante el CD Alcalá en el Alfonso Murube. Los ceutíes han superado con un gol de Randy en la primera parte (el canario se retiró lesionado al filo del descanso) a un rival bien plantado sobre el terreno de juego, pero inoperante en ataque. Por otro lado, el arbitraje del algecireño Nicolás Fernández Arjona se puede calificar de surrealista por sus extrañas decisiones y afán de protagonismo.

El Atlético de Ceuta, a diferencia de la jornada anterior cuando cedió un empate en casa frente al filial del Cádiz, aprovechó los tropiezos del Coria y el Mairena para situarse a cuatro puntos de la zona de play off gracias a la victoria por 1-0 ante el CD Alcalá. Un triunfo por la mínima pero que no admite discusión porque los ceutíes fueron superiores al conjunto de José Antonio Asián que no dio señales de vida en ataque en los 97 minutos que consumió el encuentro. El gol de Randy al filo de la media hora resultó suficiente para que el Atlético se reencontrara con la victoria en el Murube después del inoportuno tropiezo de la jornada anterior.

Ismael disputa un balón con el fancés del Alcalá AlíÁlvaro Pérez realizó dos cambios en su 'once', uno obligado por la lesión de Villatoro y otro por decisión técnica al sacrificar a Carmelo Yuste, el jugador que cometió el penalti ante el filial del Cádiz, para situar a Pepe Martínez en el centro del campo muchas jornadas después. Además de Pepe, también regresó al equipo titular Sandro Marques, mientras que la suplencia de Perita y Randy se quedó en amago tras lo visto durante la semana.  José Antonio Asián, por su parte, apostó por el mismo equipo de la última jornada con la novedad del central francés Alí en lugar del sancionado Jorge Vázquez.

Randy ha tenido que abandonar el campo lesionadoEl partido arrancó con dominio de los alcalareños, que lanzaron dos faltas laterales consecutivas cometidas sobre Gonzalo, pero resultó un espejismo. En el minuto 7 los caballas dispusieron de su primera ocasión cuando Prieto muy forzado remató desde la línea de fondo y el balón se paseó por el área pequeña hasta que lo despejó Pana. Tres más tarde un centro de Pepe desde la izquierda lo remató fuera por poco Randy.

El Atlético trataba de recuperar el cuero con el trabajo estajanovista de Ernesto para mandar balones en largo a Prieto y Randy, que podían 'romper' a la zaga visitante con su velocidad y habilidad en el 'uno contra uno'. En el 20' Fernández Arjona anuló un gol de Perita por falta previa de Sandro al portero del Alcalá en el área chica. Prieto, que pasó a jugar en la banda izquierda con Perita en la derecha y Randy por dentro, puso a prueba a Álex Cobaleda con un disparo lejano junto al palo izquierdo que el meta visitante despejó con apuros.

Perita, en pleno salto con un jugador del AlcaláPrieto lo fabrica y Randy culmina

El gol del Atlético llegó en el 29' cuando Prieto mandó un balón profundo a Randy que el internacional por Guinea Ecuatorial convirtió en gol al superar a Cobaleda con un gran disparo que golpeó en el palo izquierdo antes de acabar en la portería alcalareña. El 1-0 reforzó a los de Álvaro Pérez y dejó tocado a un CD Alcalá que era capaz de dar tres pases seguidos para hilvanar jugadas de peligro.

En el 35' Álvaro realizó una dura entrada sobre Randy, que era merecedora de cartulina, pero Nicolás Fernández decidió empezar su particular show. Ni amonestó al jugador del Alcalá ni dejó que el jugador del Atlético de Ceuta fuera atendido. Incluso el equipo de Asián lanzó el balón fuera del terreno de juego, pero el árbitro incomprensiblemente seguía en sus treces. Las protestas del banquillo le valieron una cartulina a Aitor. Al filo del descanso Randy se retiró lesionado y entró en su lugar Said. Prieto pasó definitivamente a la banda izquierda donde se encuentra más cómodo.

Said, que entró en lugar de Randy, perseguido por Ale Hornillo y otro defensor visitanteEn el segundo acto el equipo de Álvaro Pérez salió más enchufado y en el 50' un remate a la media vuelta de Said lo paró Álex Cobaleda. El marroquí pidió penalti por un empujó en el 59' que Fernández Arjona no pitó. Los cambios en el CD Alcalá no variaron la decoración, el equipo de Asián no ponía a prueba a Garrido y el de Álvaro Pérez buscaba el contraataque para 'matar' el partido. A balón parado Melo lo intentó en el 77' con una falta lejana que detuvo el portero ceutí. Acto seguido Prieto se plantó solo ante Cobaleda, tras asistencia de Said que hizo un buen trabajo en la segunda parte, pero el portero le ganó el 'mano a mano' al pichichi del Atlético de Ceuta.

Ernesto, 'enganchado' con el central visitante Alí en el área de los sevillanosEn el tramo final, el Alcalá lo intentó sin convicción y el conjunto blanco no pasó apuros. El partido terminó con otra jugada que dejó en muy mal lugar al árbitro del partido. Prieto se marchaba como un rayo hacia la portería de Cobaleda y Alí  lo derribó cometiendo una falta flagrante por la que podía haber visto la cartulina roja o al menos la segunda amarilla. En una decisión surrealista Fernández Arjona amonestó al delantero ceutí por simular una falta. El público como no podía ser de otra manera despidió al árbitro algecireño con una sonora bronca.

Fotos: David Navas y Fran Saván

Ficha técnica

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Jalid, Jaime, Sandro, Ernesto, Prieto, Pepe Martínez, Ismael (Aitor 82'), Perita y Randy (Said 44').

CD Alcalá: Álex Cobaleda; Pana, Carlos Ávila, Álex Hornillo, Alí, Álvaro, Gonzalo, Sema (Jairo 89'), Juan Antonio (Ibra 81'), Melo y Blanco (Moyita 67').

Sandro remata en el área del Alcalá

Gol: 1-0 (mto.29) Randy.

Árbitro: El algecireño Nicolás Fernández Arjona, que estuvo asistido en las bandas por Ismael Cuesta Sanz y José Antonio Delgado García. Amonestó a los jugadores del Atlético de Ceuta Jalid, Prieto, Ismael y Perita y a los del CD Alcalá Álex Hornillo, Alí y Juan Antonio.

Incidencias: Partido de la 34ª jornada del grupo décimo de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde soleada y unos 400 espectadores en las gradas.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Llevo cerca de 40 años asistiendo como aficionado a los partidos del Ceuta, he visto arbitrajes malos, regulares, buenos, pésimos y de casi todas clase, hasta esta tarde. Increible la actuación del colegiado, pitando faltas siempre contra el Ceuta, lo de Randy en el primer tiempo, no dejando que entraran las asistencias ni la camilla, teniendo que sacarlo del campo los jugadores, la falta de casi el final, en la que el nº 5 del Alcalá ya se daba por expulsado (ya tenía 1 amarilla), pita en contra y saca tarjeta a Prieto. De verdad NUNCA habia presenciado tal desproposito de un arbitro. La unica explicación es que siendo de Algeciras traía la lección bien aprendida (no recortar puntos al equipo de su tierra y que no nos acerquemos a la liguilla). Menos mal que el gol de Randy ha sido limpio y claro. Arbitrajes como éste, quiero yo para el Ceuta cuando juega de visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.