Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Tercera División: Triunfo del San Juan y los cuatro primeros juegan a domicilio

El CMD San Juan se acerca a la permanencia tras ganar el Jueves SantoLa trigésima primera jornada en el grupo décimo de Tercera División arrancó este jueves con el triunfo del CMD San Juan por 1-0 ante el Arcos C.F. El equipo sanjuanero le dio continuidad a la victoria de Montilla sumando tres puntos muy valiosos para acercarse al objetivo de la permanencia. El Arcos de Vicente Vargas tiene una renta de seis puntos con el decimoctavo clasificado, el Ayamonte C.F., que el domingo visitará el Murube para enfrentarse al Atlético de Ceuta. Los cuatro primeros clasificados jugarán en esta jornada lejos de casa.

Aprovechando la festividad del Jueves Santo el CMD San Juan y el Arcos se vieron las caras en el municipal 'Primero de Mayo', el campo del incomprensible exilio de la Asociación Deportiva Ceuta la temporada pasada, con triunfo del equipo sanjuanero por 1-0. Una victoria muy importante que ratifica el buen momento de los amarillos que han sumado 10 puntos en las últimas cuatro jornadas.

El San Juan, que dio la cara en el Murube ante el Atlético pese a caer por 3-0, ha mejorado con Pablo del Pino y camina con paso firme hacia la permanencia. El cuadro arcense, ahora dirigido por Vicente Vargas tras la destitución de Juan Pedro por la manita en la ciudad autónoma, cuenta con seis puntos de ventaja con la zona de descenso y estará pendiente de los resultados del Ayamonte, Atlético Antoniano o Conil.

Los otros nueve partidos de la trigésimo primera jornada se disputarán el domingo, 31 de marzo. Los cuatro primeros clasificados, que el pasado domingo sumaron los tres puntos en sus respectivos estadios y figuran en casi todas las quinielas para jugar la fase de ascenso, jugarán lejos de casa. El Algeciras defenderá el liderato en Pozoblanco en partido programado a las 18 horas. El equipo de José Antonio Garrido necesita sumar para alejarse de la zona de peligro, mientras que el entrenado por Manolo Sanlúcar buscará el tercer triunfo consecutivo tras ganar en Ceuta y al Atlético Antoniano en el Nuevo Mirador.

El Córdoba visita la Villa

El Córdoba B viajará a la Villa donde a la UD Los Barrios se le acumulan los problemasEl filial cordobesista viajará a Los Barrios para medirse al equipo barreño en el San Rafael desde las 11,30 horas. José Mateo, que tiene cuatro bajas seguras por sanción y la duda de Domingo, lesionado el empeine, deberá echar mano de juveniles para completar la convocatoria. Aún colean en la Villa las sanciones de Nico Bezares (5 partidos), Sergio Lata (4 partidos), Adrián Vera (2 partidos) y Albi (1 encuentro) tras las expulsiones y lo reflejado en el acta por Aitor López López en la última cita liguera en Arcos. La permanencia cada vez está más complicada para un equipo con muchos problemas y un calendario temible en las próximas cinco jornadas.

A los dos equipos sevillanos en zona de play off también les tocará viajar. El Coria, segundo en la tabla a un punto del líder, jugará muy cerca de casa, lo hará en Lebrija contra el Atlético Antoniano a las 18 horas. Los de Mariano Suárez aspiran a firmar la quinta victoria consecutiva ante un rival en horas bajas (ha sumado 2 puntos de los últimos 15) que se acerca peligrosamente a la zona de descenso. El Mairena jugará en el 'Manolo Mesa' ante un San Roque que empieza a recordar al de la temporada pasada, cuando completó una gran primera vuelta y se desplomó en la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.