Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

“Ni somos tan buenos por ganarle al segundo ni tan malos por no ganarles a los últimos”

Chito cumplió ante el Ategua el último de los tres partidos de sanción que le fueron impuestosEl entrenador de la U.A. Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, valoró el reecuentro con el triunfo (3-0) de su equipo ante el C.D. Ategua, que llegaba al ‘Guillermo Molina’ como segundo clasificado e invicto en la segunda vuelta. “Por nuestra pista han pasado los equipos de la parte alta de la clasificación y les hemos ganado, incluso el golaveraje en muchos casos. Hay que quedarse con la actitud y la imagen del equipo. Mirando hacia atrás nos podemos arrepentir de los puntos perdidos en las dos últimas jornadas, pero hay que ser realistas, ni somos tan buenos por ganarle al segundo clasificado, ni tan malos por no ganar a los dos últimos clasificados”, reflexiona.

Chito, que ante el Ategua cumplió su terecr y último partido de sanción, tiene claro que los pinchazos frente a rivales de la zona media-baja de la tabla son los que han privado al Ceutí de estar en la lucha por los primeros puestos. “Son resultados inesperados por el rival, pero hay que mirar y valorar muchos aspectos que tenemos dentro y los valores que queremos imponer en el equipo. Y, sobre todo, el objetivo que nos hemos planteado al comienzo de la temporada. Ante el Ategua había tres juveniles en la convocatoria y una media de edad de veinte años. Son requisitos que estamos cumpliendo y que hay que valorar”.

El Ceutí FS consiguió ante el Ategua que diera la sensación de que el segundo clasificado era el equipo caballa y no el cordobés. “Eso lo hemos conseguido nosotros. No hay que quitar mérito a los números que lleva Ategua en la segunda vuelta, pero ganarle tres a cero y no encajar es muy positivo. Me sorprendió un poco la apuesta de juego del Ategua, que estuvo esperando nuestros errores, pero estuvimos muy mentalizados de defender y no hacer ningún regalo al equipo contrario. Al final, el resultado fue hasta corto”.

Josán González, entrenador del CD Ategua, animando a sus jugadores el sábado en CeutaJosan González, entrenador del C.D. Ategua FS, reconoció que el Ceutí fue justo ganador. “Sabíamos de lo complicado del envite, a pesar de la baja de Salvi. Siempre pienso que el resultado es justo al final de los cuarenta minutos, aunque el partido estuvo más igualado de lo que reflejó el marcador final”.

“Les regalamos el primer tiempo por una falta de concentración muy grande, pero quedé satisfecho porque, aunque perdimos el partido, en el segundo tiempo se vio al segundo clasificado luchando hasta el final. Eso no quita que estemos tristes por perder y porque se nos complica muchísimo el segundo e incluso el tercer puesto”, añadió el técnico cordobés.

Josan González opina que el Ceutí debería estar más arriba en la tabla, pero “en esta competición no te puedes relajar contra ningún equipo. Ha perdido puntos tanto fuera como en casa contra equipos de la zona media-baja. No sé si se confían, pero no mantienen la intensidad de juego, sino estarían arriba. Entraba en todas las quinielas al principio de la temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.