Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ernesto: "Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos"

Ernesto debutó con el Atlético de Ceuta ante el Sevilla C en el MurubeErnesto García, indiscutible en el 'once' de Álvaro Pérez desde que se incorporó al Atlético de Ceuta el 31 de enero procedente del Binissalem, reconoce que la derrota ante el Algeciras no entraba en los planes de su equipo después de la excelente trayectoria en el Murube, pero entiende que aún quedan partidos y puntos para alcanzar el objetivo del play off de ascenso. El mediocentro mallorquín asegura que "sigo creyendo en mi equipo y ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos".

- ¿Han digerido el varapalo que supuso perder por 2-4 ante el Algeciras en el Murube?

- Tuvimos dos días libres y en la vuelta a los entrenamientos nos encontramos un poco jodidos, pero estamos a cinco puntos del cuarto y hay que seguir luchando.

- ¿Como explica la derrota ante el líder después de una racha de siete triunfos consecutivos en casa con 21 goles marcados y tan solo 2 encajados?

- En casa estábamos fuertes, pero el partido se puso cuesta arriba nada más empezar. Luego nos marcaron dos goles en tres minutos, pero con el 0-3 el equipo reaccionó porque hicimos un gol antes del descanso. Hablamos que era posible la remontada, pero nada más salir nos metieron el cuarto...

- El Atlético de Ceuta cierra su particular 'Tourmalet' visitando al Coria, el segundo clasificado a un solo punto del líder. Antonio Prieto decía esta semana que o ganamos en Coria o el tren del play off de ascenso se puede escapar...

- Seguimos dependiendo de nosotros y en Conil, donde ganamos por 0-1, cambiamos la dinámica fuera de casa. El otro día era como una final, no se ganó y hay que pensar en el siguiente partido que también es muy importante.

El mediocentro mallorquín ve a su equipo capacitado para ganar en Coria- El Coria es el otro equipo que ha sido capaz de ganar en la ciudad autónoma, aunque lo hizo en la primera vuelta en el Martínez Pirri...

- Me han hablado bien de este equipo, pero yo confío en el mío, que está preparado para ganar fuera de casa. La derrota ante el Algeciras fue un accidente y este sábado tenemos la oportunidad de desquitarnos.

- Si el Atlético quiere conseguir un resultado positivo en el 'Guadalquivir' tiene que recuperar la fortaleza defensiva, a los equipos de la parte alta no se le pueden hacer regalos...

- Está claro que es fundamental tener la puerta a cero, si no encajas goles tienes la oportunidad de llevarte los tres puntos o al menos sumar uno con un empate. Con la portería a cero todo es mucho más fácil.

- Ernesto se incorporó a la disciplina del Atlético de Ceuta el 31 de enero, el último día del mercado de invierno, procedente del Binissalem y con el obejtivo de jugar el play off con el equipo ceutí. ¿Cree que aún es posible acabar la Liga entre los cuatro primeros?

- Por supuesto. Llegué con la ambición de luchar por algo y creo en mi equipo. Todo pasa por ganar en Coria y volver a engancharnos porque ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos.

- ¿Cómo valora su rendimiento en el mes y medio que lleva en su nuevo equipo? ¿Se ha visto ya su mejor versión?

- Me encuentro a gusto desde el primer día, pero siempre se puede dar un poco más e intentar ayudar al equipo con lo que te pida el míster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.