Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Goyu y el Ceutí, más cerca de la permanencia tras la igualada en el derbi

El Goyu y el Ceutí empataron a un gol en un derbi en el que ninguno de los dos quería perderEl Gimnasio Goyu Ryu y el Ceutí no acabaron disgustados con el empate a un gol que se produjo el domingo en el derbi de Liga Nacional Juvenil. Los dos equipos conocían la derrota del Córdoba B por 0-2 ante el Sevilla B y si puntuaban en la vigésimo séptima jornada la ventaja con el filial cordobesista sería mayor cuando faltan tres jornadas para que termine el Campeonato, además el Goyu tiene un partido aplazado en el campo del colista y descendido CD Coronil que jugará este sábado en la localidad sevillana.

El Goyu y el Ceutí firmaron tablas en un derbi con un tiempo para cada equipo. Un partido en el que los dos equipos eran conscientes del gran paso adelante que daban si conseguían la victoria, pero lo que no querían en ningún caso era perder. Blanquinegros y amarillos conocían todos los marcadores de la jornada y la derrota del Córdoba B por 0-2 ante el Sevilla B concedía mucho más valor a una igualada en el derbi.

Con el punto sumado en la vigésimo séptima jornada el Goyu y el Ceutí se alejan un poco más del equipo blanquiverde que no pudo con el segundo clasificado y cuando se reanude la competición el fin de semana del 6 y 7 de abril jugará un partido clave en el campo del Xerez B. El Ceutí, tras un nuevo parón propiciado por la Semana Santa, recibirá en el Alfonso Murube al CMD San Juan, un equipo que está metido de lleno en la pelea por el ascenso a División de Honor, mientras que el Goyu viajará a Córdoba para enfrentarse a la AD Miralbaida que ganó este fin de semana al  Salvador Allende por 1-3, pero está virtualmente descendido. Los dos equipos ya condenados son el Salvador Allende y el CD Coronil.

Partido aplazado

El equipo de Paco Conejo puede acercarse mucho a la permanencia si gana el aplazado en El CoronilEl Goyu, alejado en cuatro puntos de la zona de descenso, puede dejar casi atada la permanencia si el próximo sábado, 30 de marzo, vence al CD Coronil en encuentro aplazado el 19 de enero al no poder viajar el equipo gimnasta por el temporal en el Estrecho. Un triunfo ante el colista ampliaría a siete puntos la renta con el Córdoba B con nueve puntos por disputarse. El Coronil, que en la última jornada cayó por 0-3 ante el Real Betis B, cuenta con 11 puntos y tan solo ha ganado dos partidos en todo el Campeonato.

La situación del Ceutí es más delicada, aunque llegará a las tres últimas jornadas con tres puntos de renta sobre el filial cordobesista y un dato muy importante, dos de los tres encuentros que restan los jugará en el Alfonso Murube. Eso sí los rivales (el CMD San Juan y la AD Taraguilla) son peligrosos y están peleando por dar el salto a la máxima categoría juvenil, pero los de Fuad Harrus intentarán hacer valer el factor casa para sellar la permanencia.

El Sevilla acecha al Cádiz

La derrota del Cádiz ante el Taraguilla por 3-1 combinada con el triunfo del filial sevillista han dado emoción a la pelea por el título de campeón del grupo 14. El equipo de José Bermúdez se aseguró el retorno a División de Honor con seis jornadas de antelación, pero después de comandar desde el inicio de la competición el grupo no quiere ceder a última hora la primera plaza. El cuadro de la Tacita de Plata cuenta con 65 puntos, dos más que el filial hispalense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.