Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El cadete Gómez, bronce y el veterano Peña, cuarto, en el Nacional de piragüismo

Los palistas ceutíes han rayado a gran altura en la jornada inaugural del Campeonato de EspañaEl ceutí José Gómez, del Club Los Delfines, ha conseguido la medalla de bronce en la categoría cadete en el XLIV Campeonato de España de Invierno de piragüismo que se está celebrando en Sevilla. Gómez ha marcado un registro de 21:28.930 en la final de K-1, sobre la distancia de 5.000 metros, a 15.500 del vencedor, que ha sido Mor Maldonado, del Asociació Esportiva Xino-Xano.

El también palista de Los Delfines Abdelah Momhamed, cadete de primer año, ha sido cuarto en la final de consolación de K-1.

En la jornada de este sábado también se han disputado las finales del XI campeonato de España de Invierno para Veteranos, donde el también caballa Antonio Peña, del Club Piragüismo Triana, ha sido cuarto en K-1 en la categoría 60-64 años sobre la distancia de 5.000 metros.

Peña se ha quedado a menos de dos segundos de la medalla de bronce.

El resto de participantes ceutíes en estos Campeonatos de España ha rayado a gran nivel en las series clasificatorias y este domingo hay opciones de más medallas.

Isa Contreras, favorita

En damas senior K-1, Isa Contreras ha marcado el mejor tiempo de su serie y tiene claras posibilidades de colgarse una medalla en la final, como ha hecho en las cuatro últimas ediciones del Nacional.

El hombres senior C-1, el ceutí Mohamed Amar, que pertenece al Club Náutico de Sevilla, ha sido segundo en su serie y también es un firme aspirante a obtener un metal.

Por idéntico objetivo lucharán con sus K-1 los seniors de Los Delfines Juan González (21º en la serie de clasificación de hoy), Joan Bargaoanu (23º) y Sufian Bunuar (58º), así como el junior Bilal Bumedian (29º).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.