Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Algeciras se niega a jugar el sábado el derbi ante el Atlético de Ceuta

Jugadores del Algeciras celebran uno de sus goles en el derbi de la primera vuelta, que acabó con victoria albirroja por 2-1La polémica está servida. Según publica hoy el diario campogibraltareño Europa Sur, el Algeciras C.F. se niega a jugar el derbi contra el Atlético de Ceuta el sábado a las 17:00 horas. Según la junta directiva albirroja, el club ceutí adelantó el partido al sábado a las 17:00 horas sin su consentimiento y sin consultarles y ahora los algeciristas se han puesto en contacto con el conjunto ceutí para pedirle que se juegue finalmente en domingo alegando "motivos laborales" de algunos de sus jugadores y entendiendo que les ampara el Reglamento de la Federación Andaluza al exigir que para fijar un encuentro en sábado deben estar de acuerdo los dos contendientes del mismo.

En principio, el motivo del cambio de fecha por parte de la directiva ceutí obedecía a que su jugador Randy tiene que viajar nada más acabar el partido ante los algecireños a Guinea Ecuatorial, donde jugará con la selección de ese país ante Cabo Verde, un encuentro perteneciente a la tercera jornada del grupo B clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.

Según Europa Sur, la directiva del Algeciras, que en un principio solicitó que el partido fuese el sábado a las 18:00 y no a las 17:00 como está fijado, llamó a la del Atlético de Ceuta para comunicarle que habían surgido varios problemas en su plantilla relativo a que algunos de sus jugadores no podrán jugar el sábado por trabajo. Según los albirrojos, nadie del conjunto ceutí contestó ni a la llamada ni a posteriores mensajes. Ahora, el conjunto algecirista está a la espera de contestación, aunque ya adelanta que no quiere disputar el partido en la Ciudad Autónoma en sábado sino el domingo. El club ceutí no se ha pronunciado de momento al respecto.

Información eliminada

Por otra parte, el Algeciras C.F. ha eliminado de su página web una nota informativa en la que se instaba a sus aficionados a reservar el miércoles y el jueves en la sede del club sus billetes de barco para viajar el sábado a Ceuta a ver el partido fijado a las 17:00 horas, lo que confirmaría el conocimiento y aceptación de la fecha y hora del choque.

La pasada temporada, el Algeciras ya se vio inmerso en una polémica similar cuando el San Fernando decidió adelantar al sábado el duelo entre ambos. Finalmente, los isleños, que quisieron incluso poner la cita a las 00:05, tuvieron que modificar su horario y jugar el domingo, aunque las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.