Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta inicia su andadura en el Nacional de baloncesto infantil y mini

Selección de Ceuta infantil femeninoLas selecciones de Ceuta de baloncesto infantil y mini debutan este sábado en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de ambas categorías. La provincia de Cádiz es el epicentro del baloncesto base con la celebración de dos Nacionales en las localidades de Chiclana, Puerto Real y San Fernando con la participación de todas las comunidades y las ciudades de Ceuta y Melilla. Los combinados ceutíes disputarán en la primera jornada seis partidos, dos en minibasket y cuatro en el torneo infantil.

Los primeros en debutar serán las chicas de Reduan Fadel que se enfrentarán a las 10 horas a Islas Baleares en el Campeonato de España infantil que se celebra en Chiclana y Puerto Real. Por la tarde el combinado ceutí jugará su segundo partido contra Extremadura a las 17:30 horas. El equipo infantil masculino también doblará en la jornada inaugural. Por la mañana se verá las caras con Región de Murcia, que renunció a participar en el grupo especial, a las 12 horas, mientras que en la sesión de tarde los jugadores de Borja Molinary medirán sus fuerzas desde las siete y media con Cantabria.

Las dos selecciones de minibasket disputarán un encuentro en el arranque del Campeonato. El equipo masculino de Eduardo Benítez se enfrentará a las 15, 30 horas a Cantabria, mientras que el femenino, dirigido por Jorge Molinary, jugará a la misma hora con Galicia un partido de gran dificultad. San Fernando es la sede de la competición de minibasket y lo será hasta 2017 tras el acuerdo alcanzado entre la Diputación de Cádiz y la Federación Española de Baloncesto.

Casi mil jugadores

Combinado infantil masculino que participa en el Campeonato de EspañaLa Federación Española de Baloncesto ofrece en su web, donde se pueden seguir los dos Campeonatos y consultar todo tipo de datos desde las plantillas a los pabellones donde se juegan los partidos, cifras ilustrativas del número de jugadores, entrenadores, árbitros y acompañantes que suman casi 5.000 personas.

- 19 Federaciones Autonómicas, divididas en dos grupos, especial y preferente, en este último se encuentran las cuatro selecciones ceutíes.
- 76 Selecciones
- 912 jugadores
- 225 técnicos
- 188 partidos
- 76 árbitros
- 3.000 acompañantes previstos

José Luis Sáez

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, destaca el número de participantes en los Nacionales infantil y miniJosé Luis Sáez, en el acto de presentación de los Campeonatos de España de Baloncesto infantil y mini celebrado este jueves, reconoció que este año ante la falta de la ayuda del Consejo Superior de Deportes han realizado un gran esfuerzo para organizar de forma conjunta los Campeonatos mini e infantil cuando en estas fechas sólo jugaban los más pequeños: “No creo equivocarme si digo que hay muy pocos congresos de 5.000 personas en la actualidad, hay muy pocos Campeonatos que reúnan a las 19 Comunidades Autónomas en dos categorías tanto en masculino como en femenino, hay muy pocos torneos con 188 partidos disputados y casi 1.000 jugadores…”.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto destacó que, además del reto organizativo, el retorno económico es también clave en estos torneos: “La media de familiares que siguen a cada jugador suele ser de 3,3 así que también es una buena posibilidad económica para las localidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.