Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(73-50) El CB Juventud, campeón de la fase regular con un plácido triunfo

Cinco inicial con Juanjo, Víctor, Jorge, Ale Alonso y MatíasEl CB Juventud se proclamó este domingo campeón de la fase regular de la Copa Andalucía 'B' tras vencer por 73 puntos a 50 al Montera Mcdonald's Los Barrios en el pabellón 'Antonio Campoamor'. El equipo de Juanma Delgado, que había dado un paso de gigante para amarrar el primer puesto ganando el sábado en Chiclana,  superó con claridad al conjunto barreño, que sólo opuso resistencia en el primer cuarto. Jorge Ríos y Edu Lucena fueron los máximos anotadores del equipo ceutí con 17 y 15 puntos respectivamente.

El CB Juventud selló el primer puesto de la fase regular de la Copa Andalucía 'B', competición organizada por la Federación Gaditana de Baloncesto, con un cómodo triunfo ante el Montera Mcdonald's Los Barrios en partido de la decimosexta jornada. El equipo ceutí, que el sábado había dejado casi atada la primera posición con un triunfo de calidad en la pista del Chiclana Ituci, no tuvo problemas para imponarse con claridad al equipo barreño.

Los ceutíes siempre fueron por delante en el marcador y en el minuto 4 ya ganaban por 9-3, aunque el Montera Los Barrios reaccionó y se situó a un solo punto (13-12). El Juventud apretó en defensa y varios robos de balón le permitieron poner tierra de por medio en el marcador. El conjunto entrenado por Guti, que vio el partido desde la grada al estar sancionado, planteó dificultades en los primeros diez minutos que acabaron 19-14 para los jugadores de Juanma Delgado.

El Montera Los Barrios dio la cara, pero cayó ante un rival superiorEn el segundo cuarto el Juventud dio otra vuelta de tuerca a su defensa, pudo correr el contraataque y empezó a dejar el partido encarrilado con un parcial de 7-0 que obligó al Montera a pedir un tiempo muerto. Otro parcial de 11-0 disparó el marcador hasta el 30-14 y acabó prácticamente con la posibilidad de que los barreños fueran capaces de asaltar el 'Antonio Campoamor'. Los ceutíes alcanzaron una renta de veinte puntos en el minuto 17 que su rival rebajó gracias a un parcial de 2-9 con protagonismo para el cadete Rubén. No obstante, al descanso se llegó con un elocuente 40-28 favorable al CB Juventud.

El tercer cuarto, el mejor

Los jugadores de Juanma Delgado salieron muy enchufados en el tercer cuarto y firmaron un 6-0 que Montera Los Barrios respondió con un 0-7. Pero los ceutíes liderados por Carlos Marañés y Jorge Ríos rompieron el encuentro y cerraron este cuarto con veinticuatro puntos de ventaja (65-41). En los últimos diez minutos, con todo el pescado vendido, hubo muchas imprecisiones, pérdidas de balón y a los dos equipos les costó mucho anotar. El Montera Los Barrios se llevó este cuarto por un punto (8-9).

Juanma Delgado dio minutos a todos sus jugadores que han disputado este fin de semana dos encuentros en 24 horas, salvo Edu Lucena que enfermo se perdió la cita de Chiclana. El escolta fue ante el Montera uno de los destacados dentro de la actuación coral de un equipo donde todos suman en beneficio del colectivo.

Ficha técnica

Juanjo ya está recuperado del esguince de tobillo que lo dejó k.o. varias semanasCB Juventud: Juanjo Delgado (8), Víctor López (2), Jorge Ríos (17), Matías Fernández, Alejandro Alonso (10) -quinteto inicial-. Migue Diosa (7), Carlos Marañés (12), Ale Izquierdo, Edu Lucena (15), Pablo Martí, Halim (2) y Manu Diosa.

Montera Mcdonald's Los Barrios: Juanma (3), Yeray (2), Alfredo (2), Funes (3) y Alonsito (10) - quniteto inicial-. Carlos, Rubén (9), Javi (6), Adri (13) y Jaime (2).

Parciales: (19-14); (21-14); (25-13) y (8-9).

Árbitros: Los gaditanos Juan Rojo y Eduardo Rabanillo.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Copa Andalucía B que se disputó en el pabellón 'Antonio Campoamor' ante unos setenta y cinco espectadores. La afición despidió a los jugadores del CB Juventud con gritos de ¡campeones!, ¡campeones!...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.