Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) Al Atlético de Ceuta no hay quien le tosa en el Murube

El Atlético de Ceuta firmó la duodécima victoria en casaEl Atlético de Ceuta ha sumado otros tres puntos de oro en el Alfonso Murube para seguir soñando con la disputa de la fase de ascenso. El equipo caballa se ha impuesto al CD Mairena, que llegaba como segundo clasificado, con sendos tantos de Pepe Martínez, el primero de penalti (48’) por mano de un defensor y el segundo (67’), un golazo de falta por la escuadra desde la frontal. Con este nuevo triunfo en casa, los atléticos se mantienen sextos a cuatro puntos del ‘playoff’.

El Atlético de Ceuta, que conocía antes de medirse al CD Mairena en su estadio las victorias del Coria y el Córdoba 'B' lejos de casa, salvó un match ball con la consecución de tres puntos fundamentales para seguir aspirando al play off de ascenso. Los ceutíes resolvieron en la segunda parte un partido poco vistoso, marcado por el fuerte viento, en el que Pepe Martínez resultó decisivo con sus dos goles a balón parado, el primero desde el punto de penalti y el segundo con un gran lanzamiento de falta desde la frontal del área.

Álvaro Pérez, que por tercera jornada seguida contaba con la baja de Randy, presentó el mismo que 'once' que había goleado al Arcos en el último partido en el Murube con Ismael por Jalid. El joven delantero se situó en la punta de ataque con Antonio Prieto partiendo desde la banda izquierda y Villatoro situado en la derecha. Perita jugó por dentro con Ernesto y Félix en el doble pivote. En defensa los habituales Segura y Pepe en los laterales, Jaime y Sandro en el centro y José Vicente Garrido en la portería.

El partido, marcado por el fuerte viento, fue intenso pero poco vistosoLa primera parte resultó bastante equilibrada, con dominio alterno y pocas ocasiones de gol. Al Atlético le costaba superar la presión de los sevillanos en el centro del campo y no hacía daño por las bandas. El equipo de Alonso Ramírez, que lo vio en la grada por sanción, tampoco era capaz de trenzar jugadas y poner en aprietos a Garrido. Las pocas oportunidades de gol llegaron a balón parado. Al cuarto de hora una falta lateral botada por Pepe la cabeceó Villatoro, en el primer palo, fuera. En el 20' fue el Mairena el que lanzó una falta por medio de Paquito y el cabezazo del capitán Víctor Gago se marchó fuera. Acto seguido, el equipo ceutí dispuso de otra falta muy peligrosa en el semicírculo del área que ejecutó Pepe, pero el cuero se perdió junto al palo derecho.

De nuevo a balón parado, Perita probó fortuna en el 37' pero su disparo salió muy desviado. Al filo del descanso el Mairena remató entre los tres palos cuando Weto, dentro del área, disparó flojo y paró el cuero Garrido. La primera parte terminó con una gran ocasión para Ismael, tras asistencia de Antonio Prieto, que no pudo en el 'uno contra uno' con Nico, aunque el colegiado señaló fuera de juego a instancia de su asistente.

El 1-0, clave

El gol de penalti de Pepe en el inicio de la segunda parte resultó fundamentalLa segunda parte no pudo empezar mejor para el equipo caballa. Saque de esquina que bota Félix, toca el cuero Perita y Molina Molina señala penalti por mano de Luis Jiménez, que además fue amonestado. Pepe Martínez asumió la responsabilidad desde los once metros después de los penaltis fallados por Randy en Montilla y Prieto ante el Arcos. El barcelonés engañó a Nico y  adelantó a su equipo en el marcador. Alonso Ramírez, que nada más empezar el encuentro debió sustituir a José Carlos lesionado, intentó reactivar a su equipo con Gabri pero los alcoreños  no eran capaces de llegar con peligro al área ceutí.

El Atlético de Ceuta dejó el partido casi sentenciado en el 67' cuando el colegiado, a indicación de su asistente, pitó una falta a Sandro al borde del área del Mairena. Pepe Martínez clavó el balón por la escuadra izquierda con Nico haciendo la estatua. Álvaro Pérez realizó el primer cambio en el 78' para fortalecer el centro del campo con Carmelo Yuste que entró por Villatoro. El conjunto de Alonso Ramírez, que sólo había perdido en Coria del Río lejos del Nuevo San Bartolomé, no tuvo respuesta y sólo a balón parado una falta lejana de Gabri, que se envenenó con el viento tras tocarla Babiano, obligó a Garrido a meter una buena mano.

El Atlético estuvo firme en defensa y dejó la portería a cero por tercera jornada seguidaLos ceutíes controlaron la situación en la recta final del choque ante un Mairena resignado, que podía haberse situado líder en el Alfonso Murube con una victoria tras el empate del Algeciras en la Ciudad Deportiva del Decano ante el filial del Recre, pero los alcoreños ni fueron un equipo sólido en defensa ni se asomaron con peligro por el área local. El Atlético de Ceuta, negado fuera de la ciudad autónoma, ofreció la cara de conjunto muy fiable, competitivo y eficaz cuando juega ante su público.

Ficha técnica

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Pepe Martínez, Ernesto, Félix, Villatoro (Carmelo 78'), Perita, Prieto e Ismael (Hosni 89').

CD Mairena: Nico, David Llano, Víctor Gago, Weto, José Carlos (Dani Salas 9'), Babiano, Jesús Rubio, Paquito (Gabri 63'), Javi Jiménez, Baraja y Vega (Borrueco 78').

Goles: 1-0 (48') Pepe Martínez de penalti y 2-0 (67') Pepe Martínez de falta directa.

Árbitro: El granadino Luis Molina Molina, que estuvo asistido por Eugenio Gil Tinas y Pablo Ignacio Vera García. Amonestó a los jugadores ceutíes Ernesto, Villatoro y Prieto y a los sevillanos Gago, Babiano, Javi Jiménez, Jesús Rubio, Baraja y Vega.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada del grupo décimo de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde muy desapacible, con fuerte viento y unos 500 espectadores. El CD Mairena, por coincidencia de colores con el Atlético de Ceuta, jugó con la segunda camiseta roja de los ceutíes y pantalón negro. El Atlético de Ceuta lanzó cuatro saques de esquina (1 y 3) por dos el Mairena (1 y 1).

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Gran partido del Ceuta ante un buen equipo, lástima del mal triempo que no acompañó para que las gradas se hubiesen visto más pobladas, no obstante los "valientes" que hemos subido hoy al Murube, hemos animado y pasado de escándalo con el triunfo del Ceuta.

  2. hoy cogido el barco desde algeciras para ir al Murube y he disfrutado como en los viejos tiempos. Vamos Ceuta, tenemos equipo para ascender

    • Pues tú deberías aprender a escribir, que "hincha" se escribe con "h"...

      Yo he estado en el campo y como mucho habría 550 personas...

      A ver si ganamos algo fuera antes de que se acabe la temporada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.