Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FBC organiza el III Encuentro Baloncesto y Mujer el sábado 2 de marzo

Cartel anunciador del III Encuentro Baloncesto y Mujer Ceuta 2013La Federación de Baloncesto Ceuta (FBC) organiza, con el patrocinio y colaboración del ICD, el centro Asesor de la Mujer y la Federación Española de Baloncesto, el ‘III Encuentro Baloncesto y Mujer de Ceuta 2013’, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo entre las 9:00 y las 14:00 horas en el pabellón Antonio Campoamor.

Los organizadores explican que este evento deportivo nació “con la intención de tener continuidad y aprovechando la cercanía a la conmemoración del Día Internacional la Mujer Trabajadora.

Con este tipo de actividad, la FBC pretende “incentivar, potenciar y fomentar el baloncesto femenino de la Ciudad Autónoma de Ceuta”. La inscripción es gratuita para todos los participantes y pueden participar niñas desde cuatro años. Hasta el momento, han confirmado su participación alrededor de 38 equipos de todas las categorías, compuestos por unas 380 jugadoras, aunque con los colaboradores, entrenadores, delegados, árbitros, mesas y responsables de la organización, el número total ascenderá a casi 500 personas.

Clubes participantes

Los clubes que tomarán parte en esta fiesta del baloncesto femenino son la Escuela de Enfermería, CB Ceuta- San Daniel (siete equipos), Club Baloncesto La Inmaculada, Colegio San Agustín, Escuela de Baloncesto Luis de Camoens y CB Juventud.

Imagen de uno de los encuentros disputados en la pasada edición del Encuentro baloncesto y MujerLa FBC continúa apostando por esta iniciativa y su continuidad “con el objetivo de incrementar y reforzar la presencia de la mujer en todas las disciplinas deportivas y acabar con los obstáculos que impiden la igualdad en el deporte.

Los organizadores se marcan como objetivo “trabajar de forma conjunta por una mayor promoción del deporte femenino en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Las desigualdades existen y los estereotipos son difíciles de eliminar. No es fácil conseguir un nuevo pacto social que permita una redefinición de los papeles de mujeres y hombres que han venido impuestos desde tiempos atrás en la sociedad”.

Por otro lado, la organización quiere agradecer de manera especial la colaboración de las empresas locales Papel de Aguas y Super Sport por su aportación en la promoción y colaboración en dicho evento.

La FEB invita a todas las mujeres y hombres a participar en este ‘III Encuentro Baloncesto y Mujer de Ceuta 2013’ “apoyando el baloncesto femenino con la asistencia o su participación en el evento” y recuerda que durante la celebración del mismo se entregarán premios y regalos tanto a los participantes como a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.