Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España pierde en Budapest y se jugará la fase final de la Liga Mundial con Grecia

España volvió a perder con Hungría en la Liga MundialLa selección española femenina ha perdido este viernes en Budapest contra Hungría por 13 goles a 11 en la tercera jornada del grupo A de la fase de clasificación de la Liga Mundial de Waterpolo. El equipo de Miki Oca ha ido a remolque durante todo el partido y no ha podido concretar la remontada ante el equipo magiar, que con esta victoria certifica su presencia en la 'final a ocho' de esta competición. España buscará el billete ante Grecia en casa el próximo 16 de marzo.

España deberá esperar al 16 de marzo para conseguir el billete que le permita jugar la 'Superfinal' de la Liga Mundial de Waterpolo del 3 al 8 de junio en Pekín. El equipo de Miki Oca, que había ganado dos veces a Hungría en los Juegos Olímpicos de Londres, volvió a caer con el equipo magiar después de la derrota sufrida en Mataró en la primera jornada. Hungría derrotó a España en Budapest por 13 goles a 11 gracias a una gran primera parte en la que logró una renta de cuatro goles (9-5).

El equipo nacional no se dio por vencido y reaccionó en los dos últimos períodos de ocho minutos, pero no pudo concretar la remontada cayendo por dos goles de diferecia ante el cuadro entrenado por Andras Merész. La selección española, en la que se ha instalado la jugadora ceutí del Dos Hermanas Emasesa Lorena Miranda, se jugará su participación en la 'final a ocho' de la Liga Mundial ante Grecia, selección a la que derrotó este miércoles en Atenas por un nítido 7-12. España se enfrentará a las vigentes campeonas del mundo el 16 de marzo en una sede por determinar.

Ficha técnica

Hungría: Edina Gangl, Dóra Czigány, Dóra Antal (3), Gréta Gurisatti (1), Gabriella Szűcs (3), Anna Krisztina Illés, Réka Kövér-Kiss, Rita Keszthelyi (4), Ildikó Tóth, Brigitta Horváth (1), Dóra Csabai, Noémi Somhegyi (1) y Krisztina Garda.

España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (3), Roser Tarragó (1), Mati Ortiz, Jenny Pareja, Lorena Miranda, Pilar Peña (1), Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica Garcia (4), Laura López y Clara Espar (2).

Parciales: 4-2, 5-3, 2-2 y 2-4

El sorteo del Mundial, el 24 de febrero

Las chicas de Miki Oca aspiran a brillar en el Mundial de BarcelonaEl Estudio 6 del Centro de Producción de Televisión Española en Sant Cugat acogerá, según recoge la web oficial de la RFEN, el sorteo del Torneo de waterpolo masculino y femenino de Barcelona 2013. La ceremonia tendrá lugar el domingo, 24 de febrero, será retransmitida en directo por TVE y estará presidida por la regidora del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos; Fernando Carpena, presidente de la RFEN y Gianni Lonzi, máximo responsable del deporte en la FINA.

Los equipos que entrarán en el sorteo, a falta de decidir qué ocurrirá con Sudáfrica, son los siguientes:

Torneo femenino

Europa: Hungría, Rusia, Italia, Grecia, Holanda, Gran Bretaña y España
América: Estados Unidos, Canadá y Brasil
Asia: China, Kazajistán y Uzbekistán
Oceanía: Australia y Nueva Zelanda
África: Sudáfrica

Torneo masculino

Europa: Croacia, Italia, Serbia, Montenegro, Hungría, Rumanía, Grecia, Alemania y España
América: Canadá y Estados Unidos
Asia: China y Kazajistán
Oceanía: Australia y Nueva Zelanda
África: Sudáfrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.