Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí se hace fuerte en el Murube, donde gana al San José, y el Goyu cae en Cádiz

Nabil se erigió en protagonista al marcar dos golesSuerte distinta para los dos equipos caballas en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. El Ceutí se reencontró con la victoria después de encadenar tres derrotas al ganar a la AD San José por 3 goles a 0 en el Murube. Nabil, en dos ocasiones y Chakir consiguieron los tantos ceutíes tras el descanso. La segunda mitad comenzó con retraso porque el equipo sevillano solicitó presencia policial tras denunciar que su jugador Plusco había sido agredido por un futbolista del Ceutí. El Goyu, por su parte, cayó en el campo del intratable Cádiz por 2-0.

El Ceutí sumó tres puntos vitales ante la AD San José en partido de la vigésimo cuarta jornada que se disputó en el Alfonso Murube. Los blanquinegros no estuvieron finos en la primera parte y apenas crearon ocasiones de gol ante un rival bien plantado en el campo, correoso, que no da un balón por perdido y al que no es fácil hincarle el diente. Un San José que puede presumir de haber empatado sus dos partidos ante el Cádiz, que este sábado selló de manera matemática el ascenso a División de Honor tras vencer por 2-0 al Goyu Ryu y cuando aún faltan seis jornadas por disputarse.

Con Fuad Harrus sancionado, Manolo Camacho tomó el mando en el banquilloLa primera ocasión para el Ceutí no se produjo hasta el minuto 28 cuando un disparo cruzado de Bader se estrelló en el lateral de la red. El equipo de Fuad Harrus, que vio el partido desde la grada al estar sancionado y fue Manolo Camacho el que llevó la voz cantante en el banquillo, se animó algo en el tramo final de la primera parte y en el 40' fue Valverde el que dispuso de una buena oportunidad para marcar, tras una elaborada jugada de ataque, que se encargó de abortar Sebas al rechazar el cuero.

Incidentes en el descanso

La segunda parte comenzó con 25 minutos de retraso porque la AD San José solicitó la presencia de efectivos de la Policía Nacional para seguir jugando. Los sevillanos denunciaron la agresión de un jugador del Ceutí a Plusco antes de que diera comienzo la segunda parte con los jugadores de los dos equipos sobre el terreno de juego y el trío arbitral aún en la caseta. La AD San José hizo un amago de retirarse, pero unos minutos antes de que la Policía se personara en el estadio Alfonso Murube el juego se reanudó sin que ocurrieran incidentes en el segundo tiempo.

El Ceutí salió más enchufado, dispuesto a hacer valer el factor casa para quedarse con los tres puntos, aunque la primera ocasión la tuvo Lobo que remató por encima de la portería de Jorge. Nabil, el más incisivo de su equipo, mandó el balón al palo derecho en el 61'. Dos minutos después José González se veía en la obligación de sustituir a su portero lesionado entrando Dani por Sebas. El 1-0 no tardó en llegar y llevó la firma de Nabil que recibió un balón de oro de Deco y no perdonó en el área chica.

La segunda parte empezó con retraso porque un jugador del Ceutí agredió a un rival con el árbitro en el vestuarioLa AD San José respondió con un disparo cruzado de Valerio que se quitó de encima cómo pudo Jorge. El Ceutí dejó el partido muy encarrilado en el 68' cuando Chakir recogió un balón suelto en el área y con un preciso derechazo superó a Dani. El conjunto de José González bajó los brazos y el Ceutí movió el banquillo para mejorar defensivamente con la entrada de Javi Hita por Valverde. Nabil acarició el tercero en el 89' pero no pudo con Dani en el 'uno contra uno', el rechace del guardameta lo cazó Yunes pero Pablo sacó bajo palos su cabezazo. En el 90' Nabil cerró el marcador al plantarse solo ante el meta sevillano y superarlo por bajo.

Ficha técnica

UA Ceutí: Jorge; Kamal, Yunes, Fran, Salim, Mohamed Yunes, Deco, Chakir, Nabil, Bader y Valverde (Hita 75').

AD San José: Sebas (Dani 63'); Ruge (Grapa 46'), Antonio, Pablo, Abraham, Marroco, Plusco (Crespo 46'), Ruiz, Lobo, Alfonso (Cheda 67') y Valerio (Manolito 72').

Goles: 1-0 (65') Nabil; 2-0 (68') Chakir y 3-0 (90') Nabil.

Árbitro: Abdelmumin Mehdi Mohamed de Ceuta. Asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Jalid Mohamed Riani. Amonestó al jugador del Ceutí Valverde y a los futbolistas del San José Antonio, Pablo y Plusco.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Unos cincuenta espectadores y mañana desapacible con fuerte viento de Poniente.

El Goyu pierde en Cádiz por 2-0

El Gimnasio Goyu-Ryu cayó derrotado en la Ciudad Deportiva El Rosal ante el Cádiz, el gran dominador esta temporada del grupo 14. El conjunto de Pepe Bermúdez jugó un partido muy serio ante un mejorado Goyu que dio la cara en la Tacita de Plata. El encuentro estuvo marcado por el molesto viento que sopló durante todo el choque. El partido se puso de cara para los amarillos en el minuto 20 cuando se adelantaron en el marcador con un gol de Jesús.

El equipo de Paco Conejo no le perdió la cara al partido y porfió en la segunda parte para conseguir el empate, pero el Cádiz se defendió bien y trató de cerrar el duelo con un segundo gol que no llegó hasta el minuto 89 cuando marcó Israel. Con esta victoria el Cádiz C.F. ya es de forma matemática equipo de División de Honor cuando todavía faltan seis jornadas por disputarse. El equipo amarillo regresa a la élite del fútbol juvenil tras perder la categoría la temporada pasada.

Ficha técnica

Cádiz CF: Javi; Francis, Molina, Álvaro, Héctor, Raúl (Alberto, m.75), Jacobo (Heredia, m.65), Galindo, Israel, Pepe (Cintas, m.61) y Jesús (Borja, m.69).

Goyu Ryu: José Daniel; Tarek, Aarón, Álvaro, Diego, Santi, Fendi, Kisko, Juanma, Sergio y Adil (Alvarito 66').

Árbitro: Sergio González Pérez de Sanlúcar de Barrameda. Auxiliado en las bandas por González Díaz y Guisado Sánchez. Amonestó al visitante Kisko (m.60).

Goles: 1-0 Jesús (m.20) y 2-0 Israel (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal) de Puerto Real.

Fotos: R.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.