Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta se quedó a medias en Córdoba

El Atlético de Ceuta sólo ha marcado 7 goles en 14 partidos fuera de la ciudad autónomaEl Atlético de Ceuta arañó un punto de la Ciudad Deportiva del Córdoba que le vale para seguir a cuatro puntos del Coria, cuarto clasificado del grupo décimo de Tercera División, tras el empate de los corianos en el Guadalquivir con el CD Alcalá. El equipo de Álvaro Pérez puntuó en el campo de un rival que está asentado en los puestos de play off, pero continúa sin ganar lejos de casa después de catorce desplazamientos. Los ceutíes hicieron un buen trabajo defensivo y dejaron la portería a cero en un partido en el que no existieron en ataque.

Álvaro Pérez le había pedido a sus jugadores, después de la 'manita' al Arcos en el Murube, cambiar el chip y comportarse en Córdoba ante un rival con calidad y argumentos ofensivos como un equipo rocoso, aguerrido, de esos a los que cuesta mucho hacer un gol. El canario añadió que con la portería a cero la victoria estaría más cerca porque el Atlético de Ceuta iba a gozar de ocasiones de gol. El equipo caballa se quedó a mitad de camino. Realizó un buen trabajo defensivo y dejó hechuras de equipo bien plantado, trabajado y serio. Los ceutíes no encajaron goles ante el segundo clasificado (sólo lo habían conseguido en San Juan y San Roque) y sumaron un punto interesante en la Ciudad Deportiva 'Rafael Gómez'.

La parte negativa es que el Atlético se limitó a defenderse y prácticamente no tiró a portería, no probó al buen guardameta Sillero. Y sin fabricar fútbol y generar oportunidades de gol resulta imposible marcar. Lo del conjunto de Álvaro Pérez a domicilio es para analizarlo. Ha jugado 14 partidos contra rivales de todo tipo y condición y no ha ganado ninguno. Sólo el Arcos y el Montilla se encuentran en la misma situación de los ceutíes. Ocho empates y seis derrotas, o lo que es igual 8 puntos de 42 posibles es el pobre botín como visitante.

Solo marcó 7 goles

Los ceutíes dejaron la portería a cero en Córdoba y sumaron un puntoOtro dato que llama muchísimo la atención es el número de goles conseguidos fuera de la ciudad autónoma. El Atlético de Ceuta tan solo marcó 7 goles en 14 encuentros (medio gol por partido) y encajó 16 tantos. Estas cifras no se parecen en nada a las que presenta como local. Los de Pérez ganaron 11 partidos en el Pirri y en el Murube y sólo perdieron contra el Coria por un gol a dos, lograron 30 goles y recibieron 7 tantos en 12 partidos. Esto significa que el Atlético de Ceuta promedia 2,5 goles por partido.

El equipo de Álvaro Pérez regresará este domingo al Alfonso Murube, donde ha ganado los seis partidos que disputó desde el debut contra el filial del Recreativo de Huelva, para enfrentarse a otro 'peso pesado' del grupo décimo, el CD Mairena. Un equipo rocoso y muy solvente en la faceta defensiva, que no necesita hacer mucho para marcar y se presentará en la ciudad autónoma con un partido perdido lejos del Nuevo San Bartolomé. La única derrota de los de Alonso Ramírez se produjo en la vigésimo tercera jornada cuando cayeron ante el Coria por 2 goles a 1. El Mairena afrontará la cita del Murube con un 'colchón' de seis puntos sobre el quinto clasificado, el CD Cabecense y ocho puntos más que el Atlético de Ceuta.

Ganar y esperar otros resultados

El Atlético de Ceuta, obligado a ganar al Mairena para no alejarse más del play off de ascensoEl equipo de Álvaro Pérez saltará al césped artificial del Murube el domingo conociendo lo que han hecho el Córdoba 'B' y el Coria en la vigésimo séptima jornada. Lo primero es derrotar al Mairena para sumar los tres puntos, pero también interesa que cordobesistas y corianos no ganen lejos de casa. El equipo de Pablo Villa jugará en el municipal de Lebrija contra el Antoniano desde las 12,30 horas, mientras que el cuadro de Mariano Suárez se enfrentará a las 12 horas a un necesitado Ayamonte en el Ciudad de Ayamonte. El líder Algeciras también jugará a domicilio este fin de semana. Los de Manolo Sanlúcar visitarán al Recre 'B' que ha sido goleado en las tres últimas jornadas por el Córdoba (3-0), Mairena (0-4) y Conil (4-1).

Fotos: Eduardo Luque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.