Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-0) El colista le saca los colores a un Atlético de Ceuta negado fuera de casa

El Atlético de Ceuta ofreció una pobre imagen en MontillaEl Atlético de Ceuta ha sufrido un serio revés de cara a sus aspiraciones de meterse en la fase de ascenso a Segunda B. El conjunto ceutí, que sigue negado a domicilio, ha perdido por un rotundo 3-0 ante el Montilla, colista del Grupo X de Tercera y que llevaba ocho jornadas consecutivas sin ganar. Los cordobeses, además, han jugado con un hombre menos desde el minuto 32 tras ser expulsado Julio Alberto por cometer un penalti errado luego por Randy. Yoyo, de penalti (20’), e Ito (75’ y 83’) han marcado los tantos montillanos.

El Atlético de Ceuta continúa negado lejos de casa. El equipo ceutí sufrió una derrota de esas que pueden dejar secuelas tras caer ante el Montilla por 3 goles a 0. El colista del grupo décimo, que sumaba ocho jornadas sin ganar con un botín de dos puntos de veinticuatro posibles, se impuso a un rival desdibujado e inoperante, que desperdició un penalti con 1-0 en el marcador y dispuso de un futbolista más en el campo durante una hora. Ni por esas, el Atlético de Ceuta ofreció su peor versión y cayó con estrépito ante el último de la fila.

Álvaro Pérez presentó el mismo 'once' que había vencido al Sevilla C con la novedad de Carmelo Yuste, fichado el último día del mercado de invierno junto a Ernesto y que debutó con el equipo ceutí en el municipal de Montilla. La presencia del maño en el centro del campo mandó a Prieto al banquillo y Perita jugó de falso 'nueve' en el sistema 4-1-4-1. El Montilla salió con ganas, consciente de lo mucho que se jugaba y controló la situación en el primer cuarto de hora, aunque sin llegar con peligro a la portería de Garrido.

Randy falló un penalti que pudo cambiar el rumbo del partidoLa primera jugada polémica se produjo en el minuto 20 cuando Munuera Montero señaló penalti contra los ceutíes por mano de Perita que vio la cartulina amarilla. Yoyo transformó en gol la pena máxima que en esta ocasión no pudo detener Garrido, que se había erigido en protagonista en San Roque y Los Barrios parando dos penaltis. El encuentro se ponía cuesta arriba para el Atlético de Ceuta, pero pasada la primera media hora se produjo una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido.

Penalti y expulsión de Julio Alberto

Villatoro enfiló hacia la portería local, fue derribado por Julio Alberto y el colegiado jiennense decretó penalti, además de expulsar al jugador montillano al tratarse del último defensa. Randy asumió la responsabilidad, pero Manolo respondió con una gran intervención y evitó el empate. José Antonio González dispuso dos líneas de cuatro que se emplearon con solvencia en el tramo final del primer tiempo al que se llegó con el 1-0 para el equipo vinícola.

Tras el descanso, Álvaro Pérez le dio entrada a Prieto por Carmelo para tener más presencia en ataque. La posesión era de los ceutíes ante un rival replegado que intentaba salir a la contra, pero al equipo blanco le costaba un mundo trenzar jugadas de peligro. Pérez dio otra vuelca de tuerca al sustituir a Segura por Ismael, pero nada de nada. El que iba a marcar por partido doble jugando con diez fue el equipo de José Antonio González. Ito aprovechó un pase de Eloy para superar a Garrido en el 'uno contra uno' y el goleador del Montilla hizo más grande la herida al aprovechar un error en el despeje de Sandro, en un balón bombeado al área, para con un vaselina situar el 3-0 a siete del final.

Álvaro Pérez dio entrada en la segunda parte a Ismael y PrietoUn lanzamiento al travesaño con el partido a punto de finalizar se convirtió en la mejor ocasión del segundo tiempo de un equipo caballa  que no dio sensación de poder pelear por el play off de ascenso. Y es que con siete puntos sumados de treinta y nueve posibles fuera de la ciudad autónoma es casi imposible aspirar a terminar la competición entre los cuatro primeros, aunque en casa seas casi infalible.

Ficha técnica

Montilla: Manolo, Jesús, Siles, Núñez, Chía, Julio Alberto, Eloy, Yoyo, Ito (Figu 87'), Alfonso (Morientes 62') y Adrián Márquez (Miguel Ángel 76').

Atlético Ceuta: Garrido, Segura (Ismael 66'), Jalid, Jaime, Sandro, Ernesto, Villatoro, Carmelo Yuste (Prieto 46'), Perita, Feli y Randy.

Árbitro: Ángel Munuera Montero de Jaén. Asistido en las bandas por Víctor Rueda Carpio y Antonio Díaz Paredes. Amonestó a los locales Yoyo, Núñez, Jesús, Manolo, Eloy y al técnico José González; por los visitantes vieron la amarilla Perita, Sandro, Ernesto y Prieto. Expulsó a Julio Alberto en el 35' y al delegado del Montilla.

Goles: 1-0 (20') Yoyo de penalti; 2-0 (75') Ito y 3-0 (83') Ito.

El Atlético de Ceuta es otro cuando juega lejos de casaIncidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada del grupo décimo de Tercera División que se disputó en el campo municipal de Montilla.

Fotos: Minuto90.com

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Este equipo se caga fuera de casa y en Tercera te come cualquiera en su campo. Hay que confiar todavía en estos chavales y que el Pavana no los deje tirados al final

  2. Hay que ser hipocritas para escribir los comentarios anteriores. ¿Quien a principios del campeonato no firmaba que a estas alturas el equipo estaría casi salvado del descenso?. La verdad que ilusiona que el equipo jugase la fase de ascenso, pero con la afición que hay en Ceuta (los que vamos al Murube y los de boquilla), no llega para mantener al equipo en 2ª. B. Hay que conformarse con lo que tenemos (Tercera División) y que dure en el tiempo para los que todavía tenemos el gusanillo de subir al Murube cada 15 dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.