Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-0) El Ceutí gana con suficiencia al Don Bosco en partido aplazado

Nabil, que conduce el balón, volvió a marcar en el MurubeEl Ceutí sumó tres puntos vitales en su pelea por la permanencia tras derrotar al Don Bosco por 3 goles a 0 en partido aplazado de la decimonovena jornada de Liga que se disputó este jueves en el Alfonso Murube. El equipo caballa fue superior a un rival muy defensivo, que se presentó en la ciudad autónoma con sólo 13 jugadores y apenas inquietó a la zaga local. Pereña en la recta final de la primera parte y Nabil y de nuevo Pereña en el arranque del segundo tiempo consiguieron los goles del Ceutí.

El Ceutí solventó con un plácido triunfo la visita del Don Bosco al Alfonso Murube en partido aplazado de la decimonovena jornada cuando los cordobeses no pudieron cruzar el Estrecho por el temporal de viento y lluvia. Los blanquinegros, conscientes de lo que estaba en juego, salieron muy enchufados y dominaron el juego ante un rival muy defensivo, que llegó con cuentagotas a la portería de Jorge.

Fuad Harrus apostó por el mismo 'once' que venció a la AD San José en la última jornada con el cambio de Javi Pereña por Valverde en la punta de ataque. El Don Bosco de Iñaki López Murga dispuso un 4-5-1 con Mateo muy solo 'peleándose' con la defensa caballa. Desde el pitido inicial el Ceutí se adueñó del balón y puso cerco a la portería de Dani. Pereña dispuso de dos claras oportunidades de gol en los minutos 4 y 8, en la primera elevó el balón por encima del meta visitante pero su vaselina se marchó fuera y en la segunta estrelló el cuero en el palo derecho.

El Don Bosco volvió a caer por 3 goles a 0 en la ciudad autónomaEl Don Bosco consiguió sacudirse algo la presión del Ceutí pero no daba señales de vida en ataque. Los de Fuad Harrus volvieron a la carga y Dani salvó a su equipo a la media hora con dos paradas de mérito tras sendos remates de Nabil. Pereña volvió a disfrutar de una gran ocasión en el 35' cuando recibió un balón de oro de Bader, pero Dani, el mejor de su equipo, le ganó el 'uno contra uno'. Tres minutos más tarde la situación volvió a repetirse con Pereña solo ante el meta cordobés, tras asistencia de Bader, y final feliz para el delantero del Ceutí que puso el 1-0 con un tiro a media altura.

El Ceutí sentencia

El cuadro caballa no tardó mucho, tras el descanso, en dejar el duelo prácticamente visto para sentencia. Nabil en el 49' aprovechó un desajuste defensivo para batir a Dani dentro del área con una vaselina y Pereña en el 58' aprovechó un despeje fallido de un zaguero para marcar el tercero con un potente chut desde el punto de penalti. Con el encuentro finiquitado y media hora por delante, Fuad Harrus dio minutos a los jugadores de banquillo y el Don Bosco logró estirarse para asomarse por la portería de Jorge.

Chakir, antes de marcharse a la ducha, puso a prueba a Dani con un gran disparo que desvió el meta cordobés en una buena intervención. El lateral zurdo Adri lo intentó con un centro-chut en el 74' que el guardameta del Ceutí despejó con apuros. Los de Iñaki López Murga tuvieron más posesión en el tramo final del encuentro, pero no fueron capaces de estrenar su casillero. El Ceutí dispuso de una última oportunidad en el 88' cuando Alberto, que había sustituido a Dani, metió una buena mano para rechazar el disparo de Valverde.

El Ceutí se aleja del descenso con los tres puntos sumados ante el equipo cordobésCon esta victoria el Ceutí se toma un respiro antes de visitar este domingo al filial del Córdoba al totalizar 28 puntos, los mismos que tiene el Xerez Deportivo 'B' y uno menos que el Gimnasio Goyu-Ryu que tiene un partido aplazado en El Coronil que se disputará el 30 de marzo. Los blanquinegros están alejados en cinco puntos del Córdoba 'B', el primer equipo que perdería la categoría de acabar en estos momentos la competición. El Don Bosco es noveno con 30 puntos.

Ficha técnica

UA Ceutí: Jorge; Kamal (Owen 70'), Yunes, Fran, Salim (Hita 59'), Mohamed Yunes, Deco, Chakir (Yusef 67'), Pereña (Valverde 64'), Bader y Nabil.

Don Bosco CF: Dani (Alberto 79'); Tena, Adri, Sergio, Juanan (Manolo 59'), Agus, Fran, Rosales, Mateo, Carlos y Torres.

Goles: 1-0 (38') Pereña; 2-0 (49') Nabil y 3-0 (58') Pereña.

Árbitro: El colegiado ceutí de Tercera División Dris Ahmed Amgait, que estuvo asistido en las bandas por Sergio Alcaraz Yáñez y Hicham Ahmed Zaglul. Amonestó a los locales Chakir y Yusef y al visitante Mateo.

Incidencias: Partido aplazado de la decimonovena jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio 'Alfonso Murube'. Tarde fría y lluviosa y unos setenta y cinco espectadores en las gradas.

Empate del Miralbaida

La AD Miralbaida empató a un gol este jueves ante la AD San José en partido avanzado de la vigésimo quinta jornada con motivo del Día de Andalucía que se disputó en el 'Felipe del Valle' de San José de la Rinconada. El equipo sevillano suma 36 puntos, los mismos que el Siempre Alegres con un encuentro más, mientras que el conjunto cordobés es antepenúltimo con 22 puntos, a seis de la permanencia.

Fotos: R.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.