Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los más pequeños, protagonistas en la primera jornada del 2013

Las categorías inferiores jugarán sus partidos en 'La Libertad'Las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Ceuta se reanudan este fin de semana, tras el paréntesis propiciado por las fiestas navideñas, en las cagorías pequebasket, babybasket y prebaby. Los más pequeños serán los protagonistas junto con los colegiados que realizarán un 'stage' arbitral para continuar con la formación de este colectivo. Por otro lado, el domingo se llevará cabo la jornada de puertas abiertas en el pabellón 'Antonio Campoamor' de las selecciones mini e infantil tanto masculina como femenina.

El baloncesto regresa con fuerza este fin de semana con una jornada para los más pequeños motivada por el 'stage' arbitral para que los nuevos colegiados continúen con su formación. La Federación de Baloncesto de Ceuta ha programado este sábado partidos de las categorías pequebasket, babybasket y prebaby que tendrán lugar en el polideportivo 'La Libertad', salvo el San Agustín - Inmaculaba 'B' de pequebasket que se disputará el domingo en el pabellón Antonio Campaomor.

La FBC cuenta con un número considerable de jugadores en la base'La Libertad' será el escenario donde se disputen doce encuentros de las tres categorías. La pista se divide en tres canchas de juego y simultáneamente juegan los pequebasket, babybaskey y prebaby. Los primeros encuentros comenzarán a las cinco de la tarde y los últimos están 'fijados' a las 19,15 horas. Estos partidos corresponden a la tercera jornada en las tres categorías y sobre el parquet estarán los jugadores y las jugadoras del CB Ceuta San Daniel, el CB Juventud, el Linces Lope Camoens 2020, el Ortega y Gasset CBJ, Águilas Lope Camoens 2020, Inmaculada, San Agustín o Tagaste.

La FBC también ha decidido que este domingo se lleve a cabo la jornada de puertas abiertas de las selecciones infantil y mini tanto masculina como femenina con el siguiente horario: mini femenino de 9,30 a 11 horas; infantil femenino de 11 a 12,30; en idéntico horario el combinado mini masculino y de 12,30 a 14 horas la selección infantil masculina.

Últimos puestos en el Nacional cadete

Las selecciones de baloncesto de Ceuta cadete tanto masculino como femenino no pudieron evitar el último puesto en el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en Zaragoza y Utebo con la participación de las 17 Comunidades y las ciudades de Ceuta y Melilla. El año pasado el equipo masculino había esquivado en Valladolid la última posición tras finalizar decimoctavo por delante de La Rioja. Ceuta firmó su mejor actuación en el Campeonato de España 09-10 cuando concluyó decimosexto.

Las selecciones mini e infantil toman el relevo de los cadetes que participaron en el Nacional de ZaragozaEn categoría femenina el equipo caballa también fue último en 2012 y 2011 alcanzado su mejor clasificación en el Campeonato de España celebrado en Cáceres en 2009 donde terminó decimosexto por delante de Castilla La Mancha, Extremadura y Melilla.

En las semifinales de la competición masculina Comunidad de Madrid y Cataluña vencieron a País Vasco e Islas Canarias viéndose las caras en la final con triunfo de los catalanes por 80 puntos a 66. Canarias terminó tercero y País Vasco cuarto. Cataluña e Islas Canarias disputaron la final por el título femenino después de superar a País Vasco y Comunidad de Madrid en las 'semis'. Canarias sometió a Cataluña tras imponerse por 65 puntos a 54. Madrid derrotó a País Vasco y completó el podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.