Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las selecciones de baloncesto cadete cierran la 1ª fase con pleno de derrotas

El presidente de la Federación Española Pepe Sáez asiste al Campeonato de España cadeteLas selecciones de baloncesto cadete cerraron la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se disputa del 3 al 6 de enero en Zaragoza y Utebo, con pleno de derrotas. Los dos combinados perdieron este viernes los dos encuentros disputados en el grupo Preferente C. Los jugadores dirigidos por Eduardo Benítez cayeron ante Extremadura y La Rioja, mientras que las chicas de Alicia Sánchez sucumbieron frente a las selecciones de Castilla La Mancha y La Rioja.

La selección masculina perdió por la mañana ante Extremadura por 31 puntos a 90 con los siguientes parciales (16-24, 3-22, 3-24, 9-20). El combinado de Eduardo Benítez empezó dominando el encuentro y en el minuto 5 ganaba por 11-4 gracias a un parcial de 7-0, pero el combinado extremeño apretó en defensa y el ataque ceutí se colapsó con 6 puntos en 20 minutos en los que su rival anotó 46 puntos. La diferencia en el rebote resultó abismal. Ceuta capturó 19 rebotes por 56 la selección extremeña.

En el otro partido del grupo Preferente C disputado en la sesión de mañana, Castilla y León venció por 64-51 a Cantabria. Por la tarde Ceuta se enfrentó a La Rioja cayendo por 72-44 (29-13, 19-13, 12-9, 12-9) en su cuarta derrota en los cuatro partidos disputados en la fase previa del Campeonato de España. Castilla y León venció por once puntos (70-59) a la selección de Extremadura.

Selección femenina

Las chicas perdieron en la sesión matinal por 30 puntos a 63 ante la selección de Castilla La Mancha con los siguientes parciales (6-13, 7-17, 9-16, 8-17). Ceuta siempre fue por detrás en el marcador y la condenaron las 43 pérdidas por 28 de su rival. En el otro encuentro del grupo Preferente C, Comunidad Valenciana derrotó por 74 puntos a 30 al Principado de Asturias. El equipo de Alicia Sánchez cerró la fase previa enfrentándose a La Rioja en el 'CMD Salduba' con el que perdió por 69-38 con los siguientes parciales: 16-5, 20-13, 19-9, 14-11.

La competición se disputa en Zaragoza y UteboEl partido se puso cuesta arriba desde el primer cuarto en el que las riojanas lograron un parcial de 10-0. La desventaja se fue incrementando en los siguientes treinta minutos hasta los 31 puntos al final del encuentro. La mejor jugadora ceutí y máxima anotadora del partido fue Samah Mohamed que logró 19 puntos, 4 rebotes y una valoración de +17. La diferencia en el rebote con 34 capturas en ataque de La Rioja volvió a resultar clave. Comunidad Valenciana pasó por encima de Castilla La Mancha tras imponerse por 102-22. Este sábado se juegan los dos últimos encuentros del grupo preferente 'C' en el que Ceuta cerrará la clasificación con 0 puntos.

Fotos: Alberto Nevado y Javi López (Federación Española de Baloncesto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.