Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La UD Carmelitas le pide en su carta a los Reyes reencontrarse con la victoria

La UD Carmelitas, que despidió el año a dos puntos de la zona de descenso después de encadenar diez jornadas sin triunfos, aspira a revertir la situación dentro de una semana cuando se reanude la competición en el grupo cuarto de la Segunda División Femenina. El equipo de Olga Chaves le ha pedido en su carta a los Reyes Magos una victoria en el campo del Badajoz para romper una dinámica muy negativa y tratar de poner tierra de por medio con las tres últimas posiciones. El Carmelitas jugó este sábado un partidillo con el Natación Ceuta infantil en el federativo 'José Benoliel'.

El Carmelitas marcó tres goles en la última jornada del 2012, pero cayó ante el AlgaidasLa UD Carmelitas cerró el 2012 con una dolorosa derrota por 3-5 ante el Algaidas en el Alfonso Murube. El equipo rojillo, pese a conseguir tres goles frente a las malagueñas (los primeros que marcaba en el Murube), sucumbió víctima de sus errores defensivos y encadenó su décima jornada sin firmar un triunfo. Situado en la undécima posición con 14 puntos, el Carmelitas llegó al parón navideño, aunque el plantel siguió entrenando durante las Navidades salvo en los días señalados, con una exigua renta de dos puntos sobre el Triana, el primer equipo que perdería la categoría y la referencia para las jugadoras ceutíes porque el Badajoz y el Ufeco Mezquita están hundidos en el fondo de la clasificación.

El grupo de Olga Chaves volverá a la competición el próximo 13 de enero con las pilas cargadas y el objetivo de sumar los tres puntos en Badajoz ante un equipo que ganó un partido y sufrió catorce derrotas. La victoria no puede esperar más y la primera salida del 2013 parece propicia para lograr el triunfo. La guardameta Miriam Lamas 'Mimi' cumplió ante el Algaidas la sanción de cinco encuentros por la expulsión ante el Ufeco Mezquita y será la gran novedad en el primer 'once' del año.

Partidillo con el Natación

El Carmelitas y el Natación jugaron este sábado un partido amistoso en el BenolielEl Carmelitas disputó este sábado en el José Benoliel un partidillo contra el Natación Ceuta infantil para coger ritmo de competición. Olga Chaves pudo contar con el grueso de las jugadoras de la ciudad y las foráneas Nerea, Alba y Tati que residen en el Campo de Gibraltar. Rubia con gripe y Desi Macías por motivos laborales no pudieron desplazarse a la ciudad autónoma. El equipo tendrá descanso el día de Reyes y la próxima semana reanudará los entrenamientos para preparar a conciencia el encuentro en Badajoz ante el penúltimo clasificado.

El Ufeco Mezquita se retira

La UD Carmelitas ha recibido un fax de la Federación Española de Fútbol en el que informa de la retirada del Ufeco Mezquita de la competición. El equipo cordobés no viajó a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura en la última jornada del 2012 y el juez de competición le dio el partido por perdido por 3-0, le descontó tres puntos de la clasificación e impuso una multa de 3.006 euros. En el seno del Carmelitas dan por seguro que el Ufeco no viajará a Ceuta en la segunda vuelta y todos los equipos que tengan que enfrentarse al cuadro cordobés sumarán los tres puntos.

Pero en el portal cordobadeporte.com el presidente del Ufeco Mezquita, Mariano Alcaide, asegura que "hemos recibido unos pagos atrasados y trataremos de alcanzar una solución el próximo martes, cuando nos reuniremos con las jugadoras. Les pediría que aguanten y que no tomen la decisión de dejar el equipo, pero no sé qué pasará. No soy ni optimista ni pesimista, hay que esperar al martes para ver qué hablamos entre todos". El dirigente del histórico club cordobés añade que "si las niñas se ponen todas de acuerdo y continúan no será necesario tirar del segundo equipo y tendremos opciones de sacar adelante la temporada también en lo deportivo".

Fotos: Susana Hevia y UD Carmelitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.