Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Mezquita, sancionado por no presentarse ante el Extremadura, puede retirarse de la Segunda División

El Ufeco se queda con 2 puntos tras no presentarse en AlmendralejoEl juez de competición de la Federación Española de Fútbol le ha dado al Ufeco Mezquita por perdido el partido que debía haber disputado el pasado 16 de diciembre en el campo del Extremadura Femenino. El equipo cordobés no se presentó alegando una avería en el autobús, pero no ha aportado pruebas suficientes habiéndose producido una infracción del artículo 77 del código disciplinario que conlleva la pérdida del encuentro por 3 goles a 0, se le descuentan tres puntos de la clasificación y además se le impone una multa de 3.006 euros.

El grupo cuarto de la Segunda División Femenina puede quedarse con un equipo menos. El Ufeco Mezquita, que ha sido sancionado con la pérdida del partido ante el Extremadura por 3-0 tras no presentarse en Almendralejo y además se le han descontado tres puntos de su casillero, podría retirarse de la competición por los problemas económicos que atraviesa el club cordobés. El pasado 16 de diciembre el Ufeco no viajó al campo del Extremadura alegando una avería en el autobús, pero no ha podido demostrar la existencia de la incidencia y el juez único de la RFEF ha declarado su incomparecencia en la decimoquinta jornada.

En el acta arbitral el colegiado hizo constar lo siguiente: "Me comunica el delegado de equipo del Extremadura Femenino C.F. que ha recibido una llamada del presidente del Ufeco Mezquita comunicando una avería en el medio de transporte que impedía físicamente estar a la hora fijada para el encuentro en la localidad de Almendralejo. Habiendo predisposición por parte del equipo local y trío arbitral en disputar el partido a la hora que fuera posible, el presidente visitante comunica que aunque han encontrado medio de locomoción, no van a realizar el trayecto hasta Almendralejo. Ante estos hechos y habiendo esperado el tiempo que dicta el reglamento en estos casos, el partido no llegó a celebrarse".

Situación límite

Durante la semana previa al partido se había extendido el rumor que el Ufeco Mezquita no viajaría a Almendralejo tras la dimisión del entrenador, Sergio Guillén, y la marcha de algunas jugadoras a las que según el ya ex- técnico "les estaba costando dinero estar aquí y así es muy complicado". En declaraciones al portal cordobadeporte.com, Guillén explicó que "no se han pagado unas subvenciones y la entidad no puede afrontar los gastos como la gasolina, los desplazamientos, los arbitrajes..." De la mala trayectoria del equipo comentó que "la temporada es mala porque no se hizo una pretemporada en condiciones, además las chicas de fuera no estaban viniendo a entrenar".

Además de la pérdida del partido por 3 goles a 0 y los tres puntos que se le descuentan en la tabla clasificatoria, al Ufeco Mezquita le 'cae' una multa de 3.006 euros. El equipo que preside Mariano Alcaide es el colista del grupo cuarto de la Segunda División Femenina con 2 puntos, uno menos que el Badajoz Femenino el primer rival de la UD Carmelitas en el 2013. El Extremadura se mantiene en la novena posición, pero ahora con 20 puntos. Una segunda incomparecencia del Ufeco Mezquita que en la decimosexta jornada, prevista para el 13 de enero, recibirá la visita del Cáceres supondría su retirada de la competición con las consecuencias que ello conllevaría.

Amistoso en el Benoliel

El Carmelitas volverá a competir el 13 de eneroLa UD Carmelitas, que no ha dejado de entrenar durante las Navidades, tiene previsto jugar este sábado en el José Benoliel desde las diez y media de la mañana un amistoso contra el Natación Ceuta infantil. Olga Chaves podrá contar con las jugadoras que residen en la Península, Mimi, Nerea, Alba, Tati, Desi Macías y Rubia, aunque la delantera enferma con gripe podría no desplazarse a la ciudad autónoma. El equipo rojillo prepara con renovadas energías la vuelta a la competición con un partido fundamental en el campo del Badajoz en el que reaparecerá la guardameta Mimi tras cumplir cinco encuentros de sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.